Teenage Mutant Ninja Turtles: Training Lair se confirma oficialmente como título gratuito para Kinect

PlayStation 4 tiene estos videojuegos imprescindibles para cualquier usuario

Cada mes aparecen en el catálogo de las diferentes consolas toda clase de videojuegos, que pueden ser mejores o peores y agradarnos más o menos. Cada uno tiene sus gustos, pero el gran público y la crítica se suelen unir para establecer algunos de estos títulos como de gran calidad, y que eventualmente todo jugador que se precie debería tener en su estantería.

Pues bien, PlayStation 4 no es una excepción, pues desde su lanzamiento en 2013 ha tenido una plétora de lanzamientos, de los cuales una determinada cantidad merecen ser llamados esenciales. Con esta idea en mente hemos elaborado este reportaje, en el cual compartimos contigo algunos juegos que deberías tener, sí o sí, si eres un usuario de la consola de Sony. Cabe destacar que vamos a incluir en esta lista algunos títulos que aún no han sido lanzados, pero que prometen entrar en esa categoría de imprescindibles. ¿Coincides con nosotros?

Nier: Automata

Este título, recientemente retrasado hasta una fecha sin confirmar de 2017, debe su inclusión en este reportaje a las innovadoras características de su predecesor. Y es que en la primera entrega de Nier nos enfrentábamos a una narrativa que no habíamos visto antes, que incluso podía llegar a borrar nuestra partida en función del final que consiguiéramos. Sólo por curiosidad, cualquier jugador de PlayStation 4 debería hacerse con Nier: Automata, que de otra manera se quedará en la sombra.

Until Dawn

La expectación por esta curiosa aventura interactiva comenzaba a situarlo como una versión algo más terrorífica de un título de Telltale Games, si bien el resultado final resultó ser muy diferente, encontrando un equilibrio muy bueno entre una mezcolanza del horror contemporáneo y una narrativa que sabía no tomarse muy en serio a sí misma.

 

Firewatch

Del terror y los sustos pasamos a la pura tranquilidad. Y es que Firewatch es una aventura como pocas hemos visto. En este título nos ponemos en la piel de Henry, que decide aceptar un empleo de guardabosques tras duros problemas familiares. La atmósfera y sus mecánicas de juego enamorarán a cualquier jugador, no digamos ya su argumento, capaz de arrancarnos una lágrima sólo en sus primeros minutos.

Ni-Oh

Si bien Dark Souls 3 merece un claro puesto en esta lista, hemos decidido incluir un título futuro que bebe de muchas de sus mecánicas, uniéndolas al lore japonés que ya pudimos ver en Ninja Gaiden. Estamos ante Ni-Oh, un título que, si bien aún no tenemos entre manos, promete ser el nuevo hack ‘n’ slash frustrante de PlayStation 4, todo con una ambientación y unos gráficos que le harán destacar en el género.

God of War

Las aventuras de Kratos en su andadura por PlayStation 2 y PlayStation 3 han sido historias absolutamente esenciales para entender el ascenso del género beat’em up y de aventuras, y su reinvención en la nueva generación no será diferente. Un nuevo Kratos, una nueva ambientación, y una historia completamente diferente son las claves de un esperado God of War.

 

The Last Guardian

Shuhei Yoshida, presidente de Sony, aseguró que este esperadísimo juego había salido de la cancelación gracias a las peticiones de sus fans. Y es que desde Ico y Shadow of the Colossus, Team ICO nos ha mantenido en vilo con su nueva aventura preciosista y de narrativa sencilla, pero profundamente emocionante. No tenemos que decir que será imprescindible, ya lo aseguran la comunidad mundial de jugadores.

Horizon: Zero Dawn

Desde su presentación durante el E3 2015, este título de Guerrilla Games ha acaparado todas las miradas de la industria. Y es que sus mecánicas de mundo abierto y su temática prehistórica-postapocalíptica están resultando de lo más atractivo que ofrecerá en el futuro PlayStation 4, y que sin duda muchos están deseando incluir en su juegoteca.

No Man’s Sky

La expectación que está causando este título virtualmente infinito puede hacer que ocurran dos cosas en su lanzamiento, a apenas semanas: por un lado, puede que No Man’s Sky cumpla lo que promete y pueda crear una comunidad enorme de exploradores espaciales. Por otro lado, puede que sus sistemas procedurales y sus servidores sean incapaces de aguantar la presión, y su lanzamiento se vea ensombrecido por un sinnúmero de parches. En cualquier caso, le damos el beneficio de la duda, como un título esencial en Playstation 4.

 

Bloodborne

Si bien la serie Souls era muy conocida antes del lanzamiento de PlayStation 4, no fue hasta que Bloodborne vio la luz que From Software fue cimentado como el estudio de prestigio que es hoy en día, tras haber liderado un Bloodborne que fue considerado el mejor exclusivo de PlayStation 4 que se pudo disfrutar en 2015.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Decir que este juego es la obra maestra de Naughty Dog teniendo cerca a The Last of Us es aún polémico, pero sin duda con Uncharted 4 estamos ante uno de los mayores ejemplos de inteligencia narrativa y maduración de un estudio desarrollador que hemos visto en mucho tiempo, con una saga de diez años que ha sabido terminar a tiempo y envejecer como el buen vino. 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar