Tekken 7: El canguro Roger Jr. no llegará a Occidente tras las presiones de colectivos animalistas

Tekken 7: Un personaje no llegará a Occidente tras las presiones de colectivos animalistas

Uno de los personajes más llamativos de Tekken 7, que ha podido jugarse en las máquinas recreativas japonesas desde hace dos años, no llegará a la versión que el público de Occidente podrá adquirir a partir del próximo mes de junio. El canguro luchador, conocido como Roger Jr., no parece ser del agrado de algunos colectivos animalistas.

La polémica en torno al personaje surgió, según el productor de la nueva entrega de la saga, a raíz de un vídeo que nada tenía que ver con el videojuego en cuestión: "Todo comenzó cuando surgió un vídeo de un hombre que golpeaba a un canguro después de que este le propinara un puñetazo a su perro. Aquel vídeo se convirtió en un problema para nosotros”, ha comentado Katsuhiro Harada al respecto.

Tras hacerse viral, múltiples colectivos han tratado de impedir que un canguro pueda enfrentarse a un plantel de personajes humanos en Tekken 7: "La gente comenzó a quejarse de que golpease al canguro, compadeciéndose de él. Parece que en los últimos años han surgido más activistas de los animales, y no jugarían a nuestro videojuego si supieran que existe un canguro al que se le puede golpear. Se quejarían de ello”, ha reconocido a VG247.

No obstante, el oso pardo Kuma sí estará en el juego debido a que es “obviamente más fuete que un humano”. ¿Crees que Bandai Namco ha tomado la decisión adecuada respecto a Roger Jr.?

Publicaciones relacionadas

Cerrar