Tekken 7: Katsuhiro Harada duda que la gente sepa qué es el lag

Tekken 7: Katsuhiro Harada duda que la gente sepa qué es el lag

El lag siempre ha sido objetivo de críticas en varios videojuegos, y es que la jugabilidad llega a hacerse verdaderamente tediosa si nuestros personajes se mueven a trompicones y no podemos percibir si alguien nos ataca hasta que hemos muerto. Katsuhiro Harada, que se encuentra trabajando en Tekken 7, ha querido adelantarse a las quejas con un curioso mensaje.

"¿Desde cuándo conoce la gente el lag? Ahora están muy sensibles con eso, pero, ¿saben de cuántos frames era el lag en los videojuegos anteriores? La verdad es que creo que la gente repite las palabras que oye por ahí, y yo tengo algo que preguntarles: En los años 90, ¿de cuántos frames era el lag de Virtua Fighter? ¿Y el de Tekken?".

Así de defensivo podemos leerle en una entrevista a Gamespot, donde ha puesto los puntos sobre las íes y ha declarado, básicamente, que los jugadores se quejan del lag por gusto.

"La gente no se había quejado jamás de algo así en Tekken, ¿verdad? […] ¿Crees que el lag es un número concreto? ¿Sabes cómo funciona? El mecanismo depende del videojuego. Si el gameplay de Tekken va bien, ¿qué sentido tiene hacer esta pregunta? Es muy frustrante seguir escuchando lo mismo cuando apenas es relevante. No intentéis resumir las mecánicas de un juego con un eslogan. Tekken 7 es el primer videojuego de lucha que incluye online entre arcades en todo el país. Apenas cuesta 1 dólar por partida. ¿Realmente creéis que sería igual de gratificante y bien recibido si todo el mundo se estuviera quejando por el lag? Muchos jugadores expertos de todo el mundo han podido probarlo y no he oído ni una sola queja del lag. Tampoco por parte de otros jugadores ni de la prensa. Creo que ahí tenéis vuestra respuesta. Por cierto, ¿qué monitor usas para jugar a videojuegos? Me preocuparía más por la posibilidad de que eso tuviera lag más que por el resto".

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