Tekken: Harada habla sobre la evolución de la serie

Tekken: Harada habla sobre la evolución de la serie

Tekken es una de las series de lucha más míticas que aún a día de hoy se mantienen vivas, y claro ejemplo de ello es el lanzamiento de Tekken 7 hace escasos meses o el anuncio de un nuevo título para dispositivos móviles.

Gamasutra ha tenido la ocasión de entrevistar a Katsuhiro Harada y en ella ha hablado sobre cómo han pasado los años por Tekken. Tal y como confirma, aún a día de hoy siguen trabajando para superar a Street Fighter, ya que es uno de los juegos legendarios que inició el género. En ocasiones se ha criticado algunos de los modos de juego que han incluído las diferentes entregas de la serie, pero el creador confirma que tienen una audiencia muy segmentada, y mientras un sector prefiere el modo historia, al resto le gusta más su vertiente competitiva.

También se ha referido a los crossovers en los que Tekken ha participado y confirma que la intención de los mismos no es atraer a jugadores de otros títulos de lucha, aunque realmente esa parezca su misión. Otro factor al que se ha referido es Internet y cómo ha afectado a Tekken, tanto a nivel de retransmisiones y torneos, como a las propias partidas de los jugadores desde sus casas.

Harda cree que ha sido muy importante que las retransmisiones por Internet hayan llegado, ya que siempre ha habido torneos de Tekken montados por los propios fans, pero de esta forma se pueden realizar más formalmente y con mucha más repercusión. Por otro lado destaca las dificultades para crear una estructura de juego online más robusta, pero las diferencias de conexiones, así como de monitores y otros accesorios que se utiliza en cada país es algo que no favorece a los títulos de lucha.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar