Tekken lanza un videojuego gratuito para móviles

Tras un periodo de «soft-launch» (lanzamiento escalonado) que comenzó el pasado 25 de febrero, la más que popular franquicia de lucha de Bandai Namco se abre por completo al mundo entero en terreno móviles. Tekken Mobile ya se encuentra disponible en Google Play Store para su descarga gratuita, además de en la App Store. Si, vas a poder jugar en tu teléfono móvil Android o iPhone sin tener que pagar nada por él.

Disponible de forma muy reducida desde el mes de agosto de 2017, el título poco a poco se ha ido actualizando hasta conformar la versión 1.0 que acaba de aterrizar. En él, los jugadores deben olvidarse de los intrincados combos y mecánicas de las entregas principales vistas en consolas y PC. El peso recae por completo sobre el uso de cartas, que se emplean para mejorar equipamiento, desbloquear ataques y conseguir combinaciones con las que hacer que los rivales muerdan el polvo.

Aunque su descarga es gratuita, Tekken Mobile no se libra de los micropagos. Las compras disponibles en su tienda interna pueden llegar a unos precios de 99,99 dólares por producto o pack. Desde ahí, y hacia abajo, encontramos todo tipo de piezas, ataques y demás convertidos en cartas.

Si queréis una experiencia de Tekken distinta, esta versión disponible en iOS y Android puede servir. Sin embargo, si lo que buscáis es un Fighting Game propiamente dicho, lo mejor es que os ciñáis a su hermano mayor, el ya lanzado en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar