Tekken x Street Fighter está oficialmente cancelado, tras 11 años de su anuncio

Noticia que no pilla a nadie por sorpresa tras la falta de noticias.

Para los fans de los juegos de lucha, Tekken x Street Fighter era todo un sueño realidad, no solo por ver al elenco de luchadores de uno y otro bando probando sus habilidades, sino por el paso de las 2D tradicionales de las series a los 3D, pero tras 11 años desde su anuncio era obvio que el juego no iba a tener un final feliz. Y así ha sido, Katsuhiro Harada, creador de Tekken ha confirmado que el juego hace tiempo que canceló su desarrollo.

Durante el último episodio del podcast Harada’s Bar, Katsuhiro Harada y Kouhei Ikeda, director de Tekken 7, confirmaron que Tekken x Street Fighter se canceló cuando Bandai Namco llevaba alrededor de un 30% del desarrollo completado. «Trabajamos muy duro en eso, realmente lo hicimos», aseguran los creativos (vía PC Gamer). «Ojalá pudiéramos mostrarte los modelos y esas cosas».

Harada e Ikeda se muestran apenados por no compartir el cambio de diseños de los personajes de 2D a 3D, incluidos la mayoría de personajes femeninos de ambas serios, «eran realmente buenos«. «Ojalá pudiéramos mostrárselos eventualmente, pero Street Fighter pertenece a Capcom, así que no podemos hacerlo por nuestra cuenta», concluyen.

No está clara de quien fue la culpa de que el proyecto no saliera adelante, pero a falta de noticias oficiales acerca del desarrollo durante todos estos años, era obvio que Tekken x Street Fighter estaba muy lejos de hacerse realidad. Más aún tras el estreno de Tekken 7, todo un éxito para la franquicia.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar