Tel Aviv instala un Tetris gigante para celebrar torneos públicos

Tel Aviv instala un Tetris gigante para celebrar torneos públicos

Los videojuegos forman cada vez más parte de la vida cotidiana de las personas, incluso aquellas poco aficionadas históricamente al ocio electrónico. La última muestra de ello ha sido la instalación de un Tetris gigante, tal vez el juego más conocido de la historia, en la fachada del ayuntamiento de Tel Aviv, Israel, donde los turistas pueden detenerse y jugar en tiempo real viendo sus enormes piezas.

La pantalla gigante, compuesta por 480 LEDs de colores fue instalada hace más de un año para advertir sobre temas de actualidad o con motivos promocionales o publicitarios. Sin embargo, ahora, con motivo de la celebración del Festival de Innovación DLD de la ciudad se ha decidido dar cabida al Tetris en este pantallón, que puede ser jugado por dos personas simultáneamente.

La idea era que el Tetris permaneciera en la fachada los dos días previos a la celebración del evento, pero el éxito sin precedentes ha obligado a los mandatarios de Tel Aviv a tomar la decisión de que todos los jueves por la noche los ciudadanos puedan acercarse al consistorio para echarse unas partiditas a este auténtico clásico.

Cerrar