Telefónica amenaza con multas si te das de baja tras la subida ilegal de Movistar Fusión

Uno de los movimientos más polémicos en las últimas semanas respecto al ámbito de la telefonía móvil es la subida ilegal de Movistar Fusion que se ha implementado desde Telefónica. Con esta medida, se aumenta el precio del servicio con 5 euros adicionales por cada mes venidero y que entra en vigor desde el mes de mayo. Ante la oleada de quejas de los consumidores, la compañía ha amenazado con multas de hasta 270 euros para todos aquellos que se den de baja del servicio tras la polémica subida de precio. 

De hecho, se están enviando numerosos SMS a los usuarios de Movistar Fusión con el siguiente mensaje: "Recuerde, al portarse a otro operador, pasaremos a cobro los posibles importes de su permanencia (hasta 270euros). Más información llame gratis al 224472". Una práctica que desde FACUA-Consumidores en Acción ya han denunciado y están preparando una demanda judicial contra Telefónica por la subida ilegal. Además, recuerdan a los usuarios que el incremento de las tarifas de Movistar Fusión es ilegal no sólo en los casos en que existan contratos de permanencia, sino de forma generalizada.

De hecho, la asociación ya ha puesto a disposición de todos los usuarios de Movistar Fusión un formulario para denunciar ante las autoridades de protección al consumidor la subida fraudulenta de 5 euros, el cual puedes ver en este enlace. Habrá que ver en qué quedan finalmente estas amenazas por parte de Telefónica y si se toman medidas al respecto del abusivo incremento del precio de este servicio. ¿Qué te parece este tema?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar