Telefónica sufre un ataque informatico a nivel interno

Telefónica sufre un ataque informático a nivel interno

Según ha informado la web Hipertextual, la red interna de Telefónica ha sido hackeada de forma masiva durante esta misma mañana, aunque algunos ordenadores empezaron a verse afectados durante la tarde de ayer. Según la mencionada web, el área de seguridad de Telefónica ya ha ordenado el apagado de los equipos y la desactivación de la red VPN.

En los ordenadores hackeados se muestra un mensaje que exige un rescate por la información encriptada en el ataque. En definitiva, se trata de un secuestro de la información de los equipos que será eliminada definitivamente si no se cumplen las exigencias económicas. La compañía tiene tres días para realizar este pago. De no hacerlo, la cantidad exigida aumentará hasta que el 19 de mayo los hackers cumplan con su amenaza.

Telefónica ha reconocido el ataque públicamente, aunque diciendo que sólo unos pocos ordenadores han sido afectados. Por el contrario, fuentes internas han confirmado a Hipertextual que en realidad el número de ordenadores que han sufrido el ataque es muy alto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar