Telefónica y Microsoft firman un acuerdo para elaborar una Plataforma Global de Vídeo

Telefónica Digital y Microsoft han anunciado mediante nota de prensa el acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas partes para la elaboración de una Plataforma Global de Vídeo, un servicio que se basaría en tecnologías de Microsoft como Mediaroom y que ofrecería sus contenidos en distintas redes y dispositivos.

Vivek Dev, director de servicios digitales de Telefónica Digital, ha manifestado que “El mercado del vídeo está creciendo muy rápidamente”, por lo que la nueva plataforma les daría capacidad para “dar respuesta a los rápidos y profundos cambios que se están produciendo en este campo”. La plataforma permitiría mayor flexibilidad en la oferta de contenidos audiovisuales, además de ampliar su recepción a una mayor gama de dispositivos, más allá de televisores.

Por tanto, a través de la banda ancha Telefónica podría ofrecer esta mayor variedad de contenidos, acompañados de nuevas funciones acordes con los dispositivos receptores, tales como la posibilidad de emisión multipantalla o de regular la emisión según nuestras preferencias. Telefónica ya opera con Movistar Imagenio a través de Xbox 360 usando esta plataforma, y recientemente comenzó a hacerlo también en Brasil y Chile. Esperamos más detalles acerca de esta nueva oferta audiovisual. 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar