Telegram pide ayuda para denunciar cuentas del ISIS

Telegram pide ayuda para denunciar cuentas del ISIS

Tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre son muchas las instituciones y empresas que están comenzando exhaustivas medidas de seguridad a fin de ayudar a acabar con el terror del autodenominado Estado Islámico, de quiene hace poco también conocíamos que usaban PlayStation 4 para comunicarse. Una de ellas, el servicio de mensajería Telegram Messenger, ya ha comunicado sus primeros pasos.

El servicio fundado por dos hermanos rusos ha confirmado que gracias a la ayuda de centenares de usuarios de Telegram, que podría alcanzar las cifras de WhatsApp, han podido cerrar 78 canales en 12 idiomas en los que operaban los integrantes de Daesh, a través de su dirección de correo abuse@telegram.org.

En este sentido, los responsables de Telegram han pedido amablemente a sus usuarios que continúen usando esta herramienta a fin de denunciar comportamientos sospechosos que puedan derivar en graves consecuencias. De hecho, desde Telegram han señalado que les “sorprende conocer que los canales de Telegram se estaban usando por ISIS para distribuir su propaganda”.

Ya sabes, si eres usuario de Telegram y detectas algún comportamiento extraño hazlo saber a través del correo electrónico que te hemos facilitado más arriba. Recuerda, además, que Anonymous ha filtrado información de miembros del ISIS y que estos les han respondido llamándoles idiotas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar