Telegram podría alcanzar las cifras de WhatsApp

Telegram podría alcanzar las cifras de WhatsApp

Whatsapp es sin duda la aplicación que la gran mayoría de la gente usa para comunicarse actualmente. Si hubiese que ponerle alguna pega serían las continuas caídas que sufrió hace un tiempo, algo que le llevó a perder gran cantidad de usuarios. Muchas de las personas que decidieron dejar de usar Whatsapp, optaron por descargar una aplicación de mensajería diferente, llegando muchos de ellos a Telegram. Durante el TechCrunch Disrupt SFel creador de esta aplicación sido optimista con su futuro.

Dukov se ha declarado, sin dudarlo, contrario a Whatsapp: “No estoy seguro de haber sido un gran fan de WhatsApp hace tres años y tampoco lo estoy ahora”. Mediante el uso de los datos, Dukov ha querido mostrar el aumento de usuarios, que, en un principio, comenzaron como esporádicos por las caídas de Whatsapp, para finalmente usarla como principal. Sus más de 12.000 millones de mensajes diarios y los 60 millones de usuarios activos hacen de Telegram una aplicación de mensajería a tener en cuenta. Su principal discurso se basó principalmente en los fallos que Whatsapp mantiene. “Si tienes WhatsApp en tu smartphone y la batería se agota no podrás acceder a tus conversaciones. Se acabó, no es multidispositivo. Tampoco puedes enviar ficheros o vídeos grandes. Hay muchas limitaciones en los grupos. No es privada”.

Telegram es una aplicación que opta por la seguridad de las conversaciones, siendo así totalmente privado, algo que no gusta a la inteligencia de ciertos gobiernos. Dukov fue preguntado acerca de esta privacidad, que permite a gente como los integrantes de ISIS a mantener conversaciones entre ellos sin ningún peligro, algo que no desmintió. “Es una pregunta muy buena, pero creo que la privacidad, y nuestro derecho de tenerla es más importante que nuestro miedo a que ocurran cosas malas, como el terrorismo”.

Gracias a las numerosas caídas de Whatsapp, Telegram ha recibido a la mayoría de sus usuario. ¿Qué pasará si Whatsapp se vuelve a caer? ¿Qué opinas de Telegram?

Publicaciones relacionadas

Cerrar