Telegram recibe al fin las llamadas de voz con su última actualización

Telegram recibe las llamadas de voz con su última actualización

Telegram, la popular aplicación de mensajería y una de las más utilizadas junto con WhatsApp, estrena una de las características que sus usuarios llevaban más tiempo esperando: las llamadas de voz. Hace algunos meses ya se descubrió que los desarrolladores de la aplicación estaban trabajando para implementar esta nueva mecánica cuanto antes. Sin embargo,  por aquel momento se desconocía en qué momento los usuarios de Telegram gozarían de esta novedad. Una característica que lleva bastante tiempo integrada en WhatsApp, y que sorprendía que no hubiera aterrizado aún en su principal competidor. Ya que Telegram suele llevar siempre la ventaja de las novedades ante WhatsApp.
 
Sin embargo, de momento las llamadas de voz solo estarían disponibles en Europa, aunque se espera que se extiendan muy pronto al resto del mundo. Por otro lado, esta nueva mecánica cuenta con la misma seguridad y un funcionamiento muy similar al de las conversaciones secretas de Telgram. Por lo que para asegurarnos de que nuestra conversación está protegida, solo tenemos que comparar los cuatro emojis que nos aparecerán en la pantalla de nuestro dispositivo, con los de nuestro interlocutor.
 
Además, estas llamadas de voz no consumirán prácticamente datos, y conllevarán una conexión muy rápida. Telegram también asegura que la calidad del audio será excelente, ya que se irá mejorando poco a poco mediante la inteligencia artificial de la aplicación, que analizará y corregirá el funcionamiento de esta mecánica nueva para futuras conversaciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar