Telegram se prepara para recibir una nueva función para competir con WhatsApp

Telegram se prepara para recibir las llamadas de voz

Aunque el servicio de mensajería instantánea Telegram suele llevar la voz cantante a la hora de introducir novedades que, más tarde, el resto de plataformas acaban adaptando, lo cierto es que las llamadas de voz se han hecho esperar mucho más de lo esperado. Y es que servicios como WhatsApp ya disponen de ellas desde hace tiempo. Los responsables de Telegram confirmaban la característica hace semanas, pero ahora hay algo más.

Si indagamos en el código fuente de la última actualización del servicio para iOS, la versión 3.16, y accedemos a la carpeta telegraph/userinterface/controllers/calls nos daremos cuenta de que la llegada de las llamadas de voz parece inminente a Telegram, pues incluso tenemos la posibilidad de ver una instantánea en la que se nos muestra cómo luciría este apartado adicional para realizar llamadas convencionales.

Además de esta característica, que todavía no tiene fecha de llegada oficial, también podemos ver que los mensajes del usuario se cifran cuando son enviados, de modo que la seguridad de Telegram no parece tener agujeros. El caso contrario es el de WhatsApp, que al no permitir ver su código imposibilita saber a ciencia cierta qué hace con los mensajes y si realmente los intercambia con Facebook.

Publicaciones relacionadas

Cerrar