Telegram ya permite eliminar cualquier mensaje

Telegram ya permite eliminar cualquier mensaje

Si hace algún tiempo ya os contábamos que la próxima actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp permitiría eliminar los mensajes que hubiéramos enviado, finalmente esta opción ya está disponible. Aunque no ha sido WhatsApp precisamente la encargada de incluir esta novedad en su aplicación para dispositivos móviles. Telegram, la actual directa competidora de WhatsApp, ha incorporado en su versión 3.16 la posibilidad de eliminar cualquier mensaje, si no han pasado 48 horas desde su envío, como informan desde PCTechmag.
 
Esto supera con creces lo que WhatsApp intentaba desarrollar, ya que en un principio los usuarios de este servicio de mensajería gratuito solo podrían borrar los mensajes que no hubieran sido leídos. Además, esta característica solo se aplicaba a las conversaciones privadas y no a los grupos. Por otro lado, WhatsApp tenía pensado funcionar del mismo modo que Facebook a la hora de eliminar un mensaje. Es decir, no se eliminarían todas nuestras huellas, ya que el receptor vería en su terminal el texto “el remitente ha revocado el mensaje”.
 
Esto supone el adelanto, que podría ser temporal, de Telegram con respecto a su competidora más directa, que no solo ofrece esta novedad en su nueva actualización. También permitirá descubrir el tráfico generado desde nuestros dispositivos a la hora de conectarnos a Internet. Una característica que nos servirá para saber el consumo que estamos realizando de nuestra tarifa de datos.
 
Además, ahora cualquier persona podrá invitar a otra a a unirse a una conversación, sin necesidad de tener que proporcionar su número de teléfono.

Cerrar