Teletransportes y muerte, la fórmula del videojuego Mike Dies

Teletransportes y muerte, la fórmula del videojuego Mike Dies

Los sistemas de teletransporte son bastante habituales en los videojuegos. Todos hemos visto alguna vez a un título en el que los personajes cruzan portales para acceder a lugares de forma mucho más rápida de lo habitual, o incluso recurren a ellos para resolver puzles y/o llevar a cabo todo tipo de tareas. Pero, ¿qué ocurre si te dejas fuera una parte del cuerpo a la hora de teletransportarte?

Alex Gold quiere responder a esa incógnita con Mike Dies. Su nuevo videojuego nos mete en la piel de un hombre atrapado en una nave espacial en la que todo funciona a base de teletransportadores, y es fundamental usarlos adecuadamente para no quedar hecho pedazos. Un título que nace del amor a los grandes clásicos, tal y como explica Gold en unas declaraciones a PC Gamer:

«Adoro la mayoría de los títulos de las sagas Mario, Mega Man y Metroid, y también me encanta cualquier cosa creada por Treasure. Cave Story me ha influido muchísimo. Siempre daba la sensación de que había otro secreto más por encontrar. VVVVVV ha realizado la mayor influencia en nuestro juego. Era minimalista, con un gran énfasis en la exploración, y contenía una narrativa muy inteligente que apoyaba a su jugabilidad.»

Con esta inspiración se ha creado un «nuevo tipo de Metroidvania» en el que los jugadores tendrán que sacar su lado más plataformero mientras aprenden el comportamiento de los nuevos y diferentes tipos de teletransportadores que aparecen durante la partida. Mike Dies es un juego con muchísimas muertes, de niveles brevísimos que se suceden como pildorazos de tensión y reflejos, pero que también cuenta una historia que va encajando poco a poco, gracias a los propios niveles y a las conversaciones que se suceden, con la confianza como núcleo principal.

Ya disponible, por el momento, Mike Dies solo puede jugarse a través de PC. A continuación, os dejamos con su tráiler de presentación.

 

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar