Telltale Games asegura que su nueva IP es “el proyecto más ambicioso del estudio”

Telltale Games es uno de los estudios del momento. Sus aventuras episódicas de universos tan conocidos como los que conforman The Walking Dead o Juego de Tronos han conseguido cautivar a un público tan exigente como el que compone la comunidad de jugones. No obstante, el estudio anunció hace un tiempo que su próximo proyecto se alejará de este tipo de aventuras, centrándose en una nueva IP totalmente novedosa y original del estudio al cien por cien. 

Al respecto de esta nueva propuesta Kevin Bruner, director ejecutivo de Telltale Games, destacó en unas recientes declaraciones a los compañeros de Game Industry que la nueva IP del estudio es el proyecto más ambicioso en el que se han embarcado hasta la fecha, aunque no quiso ofrecer detalles concretos sobre el mismo: "Bueno, se llama… no, no puedo decirlo. Diré que hemos pasado mucho tiempo experimentando durante la última década con lo poderosa que puede llegar a ser la narrativa como herramienta y sobre cuándo pensábamos que podríamos construir algo desde cero que nos diera todas las herramientas narrativas que siempre habíamos soñado. La historia adecuada, las características correctas, la gente ideal involucrada, todo".

"De alguna manera se fue generando orgánicamente, demostrando que la primera IP original de una compañía es algo grande y en lo que debemos poner mucho amor. Es, probablemente, la cosa más ambiciosa que la compañía ha hecho hasta el momento, aunque sentíamos que ya estábamos preparados. Estamos muy emocionados por poder hablar de ello, aunque por el momento no puedo decir nada más. Aunque es lo mejor que nos ha pasado", concluía Bruner, avanzándonos que lo próximo de Telltale Games puede superar todas las expectativas que tengamos previstas respecto al título que están creando. ¿Qué esperáis vosotros de esta nueva IP?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar