Telltale Games habla del éxito de su forma de hacer videojuegos

Telltale Games habla del éxito de su forma de hacer videojuegos

Desde Gamespot han podido entrevistar a Job Stauffer, uno de los miembros de Telltale, y han hablado de cómo la "fórmula Telltale" está teniendo éxito. Mientras que en cada juego siempre hay algo distinto, todo se basa en la toma de decisiones y contar una historia de manera episódica, algo que ha sido criticado en varios titulos, pero ninguno de la compañía.

Según comenta Stauffer, el secreto se halla en centrarse en contar una historia interactiva y en no dedicarse a un único género, sino el ser como un canal de televisión en el que emiten varias cosas distintas. Mientras que prefieren ofrecer unas mecánicas sencillas para explotar al completo el desarrollo del argumento y el traer al jugador una experiencia con la que reflexionar y decidir qué tipo de personaje ser, también quieren que sea el propio jugador el que valore el trabajo que se hace

"Cuando contratamos desarrolladores estamos buscando, independientemente de lo que practiques y aquello en lo que te vayas a centrar, que tengan el mismo interes y creencias en los videojuegos que nosotros […] Consideramos al jugador la última pieza del proceso de desarrollo. […] Hay que ser capaces de ajustar ciertas escenas y entender cuáles son las expectativas del público. Pero no se trata de dar a la audiencia lo que quiere porque las historias se ablandarían […] Necesitamos ser capaces de entender cómo subvertir sus expectativas".

Es por esto que creen que su forma de trabajar no necesita cambios, porque han logrado reunir a jugadores de muchas edades y facilitarles una interacción única, según comentan. También se ha hablado del tan sonado proyecto relacionado con el universo Marvel. Por desgracia no se aportaron detalles, por lo que tendremos que esperar a 2017.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar