Telltale Games ofrecía malas condiciones de trabajo a sus empleados

Tras la triste noticia que nos dejó el pasado fin de semana sobre el cierre definitivo de Telltale Games, han salido a la luz algunas acusaciones de diferentes empleados de la compañía a través del hashtag de Twitter #TelltaleJobs. En él se acusa a la compañía de ofrecer unas condiciones laborales pésimas a sus empleados.

El estudio ha dejado en la calle a 250 trabajadores, no 225 como declaraba el CEO de Telltale, y algunas de sus sagas más importantes incompletas, como es el caso de «Juego de Tronos», «The Walking Dead» o «The Wolf Among Us» entre otros.

Emily Grace, ex encargada del diseño narrativo de la compañía, cuenta en este hilo de Twitter cómo personas con contrato que no podían ser despedidas lo han sido sin ningún tipo de indemnización, algunos de ellos con hijos pequeños. Además, conociendo la importancia y el coste del seguro médico en Estados Unidos, los miembros de Telltale que han quedado en la calle solo dispondrán de él hasta finalizar el mes.

Un triste realidad que la propia Grace tacha de «pesadilla» que nos hace reflexionar sobre las condiciones de trabajo que algunas personas que trabajan en el desarrollo de videojuegos pueden llegar a sufrir, independientemente de la fama del estudio.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.
Cerrar