Telltale Games podría terminar The Walking Dead finalmente

Salido de la nada. Así fue el anuncio del cierre de Telltale Games que la propia compañía hacía oficial hace tan solo unos días. Tras varios años en la industria, lanzando juegos como The Walking Dead – The Telltale Series o Minecraft: Story Mode y con varios otros proyectos en el tintero, como el de Stranger Things, la compañía se despedía repentinamente y sus trapos sucios comenzaban a hacerse públicos tras este anuncio. Con las dudas sobre qué pasará con varias de sus IP, sabemos ahora que hay esperanza para la de los zombis, y es que habrían encontrado equipos que podrían ayudar a terminar The Walking Dead: The Final Season, los episodios que concluirían la historia.

A través de la cuenta oficial de Telltale en Twitter, la empresa lanzaba un comunicado en el que explica que «múltiples socios potenciales han mostrado su interés en ayudar a completar The Final Season«. Aunque no quieren ser excesivamente optimistas y se niegan a hacer sentencias en firme, aseguran que «estamos trabajando para conseguir alguna solución que permita que los episodios 3 y 4 sean completados y lanzados». Mientras esto sucede, el segundo capítulo conserva tanto su fecha de lanzamiento original como sus plataformas destino, tal y como se había anunciado.

¿Lograrán terminar esta historia o la dejarán en el aire?, ¿qué pasará con todos esos empleados que han quedado en la calle de un día para otro?, ¿y con esos otros proyectos que el equipo tenía en mente llevar a cabo? Quedan muchas más dudas en el aire; pero, del mismo modo que concluyen su comunicado, lo haremos nosotros con esta noticia: «Esperamos tener respuestas para vuestras otras preguntas pronto».

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar