Telltale Games reduce su plantilla en un 25%

En estos últimos años Telltale Games nos ha ofrecido multitud de aventuras gráficas basadas en populares franquicias que han abarcado desde The Walking Dead hasta Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, parece que en el futuro vamos a ver menos producciones de esta compañía, ya que los directivos de la misma han decidido realizar una reestructuración de su plantilla que dejará en la calle al 25% de los trabajadores de esta empresa.

Tal y como recoge Polygon, la intención de Telltale Games es volverse más competitiva y que la realidad en la que vive el estudio pide un enfoque nuevo. Una nueva perspectiva en la que producirán menos juegos con un equipo más pequeño pero con mejor calidad. El estudio también ha confirmado que no hay previsiones de que los proyectos ya anunciados vayan a alterarse por esta reestructuración. Falta por saber si desarrollos “congelados” como la segunda temporada de Juego de Tronos podrían quedar en el aire.

Además, Telltale también ha señalado que en el futuro adquirirán nuevas tecnologías que les permitirán “innovar” sus productos. Aunque no han señalado de qué forma se producirán estos cambios ni si estas novedades tendrán algo que ver con el reajuste de plantilla.  

 

Cerrar