Telltale Games se deshace de sus últimos empleados, ¿y ahora qué?

La historia de Telltale Games es triste, o al menos eso pensamos nosotros, ya que después de despedir al 90% de su plantilla el 21 de septiembre, sólo contaba con 25 empleados para dar los últimos retoques a Minecraft: Story Mode.

Kotaku recoge que Rachel Noel, diseñadora narrativa de la compañía, aseguraba ayer que estos últimos trabajadores habrían sido también despedidos, aunque clarificó que no todos los 25 habían sido despedidos ayer, que no formaba parte del equipo de The Walking Dead y, también, que no se le había dado finiquito alguno, tal y como sí ocurrió con los despedidos el 21 de septiembre.

El CEO de Telltale, Pete Hawley, comentó que un comunicado oficial de los ceses se hará llegar hoy viernes o el lunes como muy tarde, y que la compañía sigue trabajando para llegar a un acuerdo para finalizar la historia (dos últimos episodios) de Clementine en el último juego de The Walking Dead con la ayuda de una empresa externa.

Queda por ver si Telltale Games será capaz de volver a recomponerse tras este durísimo contratiempo y, si lo hace, cómo hará frente a las franquicias que tiene en su haber. Desde luego, las cosas no pintan bien para este estudio que consiguió enamorar a miles de jugadores con aventuras gráficas de mecánica renovada en las que las decisiones importaban más de lo habitual.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar