Telltale habla sobre el personaje de Clementine y su creación para The Walking Dead

En Telltale pueden estar bien satisfechos de su trabajo en The Walking Dead, una adaptación al videojuego que además ha dejado un personaje memorable. Clementine, la niña de ocho años que acompaña al protagonista, se planteó desde el principio como un elemento clave.

Telltale se refiere a este personaje en una entrevista a Game Informer. “Desde el principio, los diseñadores querían un personaje que actuase como brújula moral a medida que avanzara en el juego”, dice el director de arte David Sakai. “Lo vieron como una niña de alrededor de ocho años, lista, honesta y capaz”.

Un personaje con el que empatizó especialmente su actriz de doblaje, Melissa Hutchinson: “Cuando leí su descripción, me tocó la fibra. Me sentí muy ligada a ella. Su personalidad se parece a la mía cuando era niña, salvo por lo del apocalipsis zombi. Realmente puedo decir que este ha sido el primer trabajo en mi carrera de doblaje que ha conseguido sacarme lágrimas de verdad, físicamente”. Así es la pequeña Clementine. ¿Vosotros ya la conocíais? Si no es así, estáis a tiempo de haceros con los episodios descargables de The Walking Dead. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar