Telltale no volverá a desarrollar juegos de manera episódica

Los nuevos dueños de la marca no quieren cometer los errores del estudio original.

telltale

Recientemente se desveló al mundo que The Wolf Among Us 2 seguía vivo bajo desarrollo de Telltale, pero en ese anuncio había trampa, ya que como sabéis Telltale quebró y todos sus proyectos se vieron cancelados. Fue entonces cuando otra compañía decidió hacerse con el nombre de Telltalte, sus derechos y algunas de las licencias que estaban desarrollando, como Batman y The Wolf Among Us.

LCG Entertainment es el nombre de la compañía que ahora se hace llamar Telltale Games y que nos traerá The Wolf Among Us 2. Los fans pueden respirar tranquilos, ya que la nueva Telltale no quiere repetir los errores de la anterior y ha comenzado a trabajar en este proyecto contratando a antiguos desarrolladores clave de Telltale como el estudio AdHoc, que fue formado por antiguos integrantes de Telltale que perdieron su trabajo.

AdHoc desarrollará junto a Telltale el nuevo The Wolf Among Us 2 y ya se ha dejado caer que el juego no llegará en formato episódico. Jamie Ottilie, CEO de la nueva Telltale, ha hablado con gamedaily.biz para dar nuevos detalles sobre este proyecto, que comenzará de 0.

«La mejor manera de responder a los escépticos es hacer nuestro trabajo y hacer un gran juego«, declaró. «Realmente estamos ignorando a aquellos que quieren hacer girar las cosas negativamente, y centrándonos en el juego. Yo diría que nuestro mensaje sería: ‘Danos un poco de tiempo para crecer y luego júzganos por el trabajo que hacemos, no por un pasado del que no formamos parte ni tenemos control'».

Ottilie no quiere que las cosas se desmadren y Telltale tenga una cantidad absurda de empleados centrados en trabajos de bajo calibre, algo que mató a la empresa original. «Nuestro objetivo de crecimiento es de 30-35 personas en 2020. Nos hemos asociado con AdHoc específicamente para traer de vuelta al antiguo equipo creativo de Telltale de Wolf 1. Hemos contratado a Zac Litton, antiguo Vicepresidente de Ingeniería, como CTO para dirigir la creación de herramientas y pipelines, y Sara Guinness es nuestra Directora de Operaciones».

The Wolf Among Us 2 no saldrá en 2020

«En la actualidad estamos trabajando con varios antiguos miembros de Telltale como autónomos y en enero se abrirán puestos a tiempo completo. Como hemos dicho anteriormente, estamos adoptando un enfoque medido para el crecimiento y nos centramos en traer a las personas adecuadas en el momento adecuado en la producción».

Eso sí, parece que no todos los antiguos empleados de Telltalte tendrán un puesto asegurado en esta nueva empresa. «Nos centramos en la contratación del talento adecuado para cada función, gente comprometida con la realización de grandes juegos al estilo por el que Telltale es conocido. Pero, para dejar las cosas claras, no vamos a crear puestos de trabajo innecesarios con el fin de contratar a antiguos empleados de Telltale. Por mucho que nos disguste lo que le ocurrió a ese talentoso equipo, no podemos corregir los errores de la antigua empresa».

«Estamos construyendo un nuevo Telltale para hacer grandes juegos y contar historias interesantes. Contrataremos a las mejores personas que podamos para cada puesto que abramos y, sí, muchas de las personas con las que estamos hablando o con las que estamos interesados en trabajar son antiguos empleados de TTG…»

Sobre el famoso crunch, una práctica que diezmó los ánimos en la antigua Telltale y que hizo que muchos de los empleados tuviesen que pasar por terapia para conseguir recueprarse de semejante nivel de estrés, Jamie Ottilie quiere hacer las cosas muy diferentes.

«Nuestro enfoque es bastante simple. Contrata a las mejores personas que puedas para cada función. Déles poder para que hagan su trabajo. Proporcionarles un entorno en el que se reconozca y se recompense el hecho de ser excelentes en lo que hacen», dijo. «Crear una cultura en la que la gente quiera contribuir con lo mejor de sí misma, pero que también reconozca que tienen vidas en las que necesitan ser felices. En resumen, ‘ven a trabajar, haz cosas buenas mientras estés aquí, luego ve a casa y ten una vida – sé feliz'».

«Cuando hablamos de sostenibilidad, nos referimos realmente al control de la plantilla y los costes, y a asegurarnos de que no crecemos demasiado rápido y superamos nuestro flujo de caja y financiación. También significa que estamos aplicando metodologías de producción modernas a la estructura general de la empresa. Estamos construyendo internamente un equipo pequeño, centrado y con talento, y lo apoyaremos asociándonos con las empresas y personas adecuadas para cada proyecto», dijo.

Por último, el CEO de la nueva Telltale habló sobre el formato episódico de desarrollo y en cómo se lanzan los juegos de Telltale al mercado. Hasta ahora, es pro todos sabido que los productos de Telltale llegaban con varios meses de diferencia lanzándose en un formato episódico, con el que los desarrolladores iban trabajando sobre la marcha en los diferentes episodios del juego, algo que podía hacer que se comprometiese el resultado final si surgía algún problema, algo que ha sucedido con Dontnod y Life is Strange 2, que en este caso obligó a retrasar el resto de episodios.

wolf 2

Jamie Ottilie no cree que esta sea la manera óptima de trabajar, por lo que parece que se cambiará el formato de lanzamiento de los juegos. «Estamos creando las historias en forma de diferentes episodios, pero aún no se ha determinado cómo se publicarán. Creo que la distinción importante aquí es que ya no los desarrollaremos de forma episódica. Si lanzamos el juego por episodios, todos ellos estarán listos antes de que el primero llegue a la tienda«, aclaró Ottilie.

Para finalizar, dejó claro que The Wolf Among Us 2 no llegará en 2020, ya que se encuentran en una fase muy temprana del desarrollo. El juego llegará a consolas (suponemos que a la nueva generación), lo que sí está claro es que en PC el juego será exclusivo de Epic Games Store. El propio Jamie desveló en la entrevista los motivos: «porque creemos en lo que están haciendo, hacia dónde se dirigen, y porque Epic cree en nosotros y en Wolf 2».

Todavía queda mucho trabajo por delante y pese a que todo suene muy bien en boca del CEO de la nueva Telltale todavía queda por ver si el resultado se acerca a lo visto en los proyectos más galardonados del estudio original. De momento solo queda desearles lo mejor y que -por beneficio de todo- les vaya lo mejor posible.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar