Tencent, actuales dueños de League of Legends, controlará los horarios de juego de los usuarios en 2019

Hace unos meses salía a la luz una iniciativa a través de la que Tencent, junto con la policía china, iba a instaurar un sistema de control de juego para regular los horarios de las partidas de los usuarios del país chino. Ahora, tras todo el debate generado, el gigante asiático sigue adelante y ha confirmado que será en 2019 cuando comience esta medida pensada para controlar el juego y evitar los excesos en edades inadecuadas.

Los actuales dueños de League of Legends han revelado la cercanía de esta medida en una entrevista con The Verge. En ella aseguran que todos los juegos distribuidos bajo su sello, como son League of Legends, Arena of Valor o incluso PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile, requerirán datos reales de los jugadores para controlar su edad y, por tanto, sus horarios en China.

Cada perfil de juego tendrá que incluir el número de identificación del jugador, como el DNI en España, para cruzar la información con las bases de datos de los cuerpos de la ley y comprobar la identidad. Así, se implementará automáticamente un sistema de horarios desgranado a continuación por edades:

  • Menores de 12 años: solo 1 hora de juego al día con las 21:00 como hora límite.
  • Menores entre 13 y 18 años: un total de 2 horas de juego al día.

Es una medida implementada por Tencent para combatir la supuesta adicción a los videojuegos de los menores en el país asiático. A pesar de ello, aseguran que es imposible controlar que estos accedan a los juegos a través de las cuentas de personas adultas, aunque perder sus progesos personales es el punto a favor para evitar que se haga esto.

Excesiva o no, es una medida que entrará en vigor el año que viene. En tan solo unos meses van a haber importantes limitaciones para los jugadores chinos. ¿Qué os parece?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar