Tencent compra a los creadores de Warframe y Gears Tactics

El gigante chino se hace con Leyou Technologies por 1.500 millones de dólares.

Tencent continúa expandiendo sus brazos a través de la industria de los videojuegos al hacerse con Digital Extremes, creadores de Warframe, y Splash Damage, desarrolladores de Gears Tactics, tras la compra de Leyou Technologies por 1.500 millones de dólares (vía PCGamer). Esta otra compañía, también de origen chino, se hizo con ambo estudios de desarrollo hace ya algunos años.

Leoyou Technologies empezó siendo una empresa de procesamiento cárnico, pero en 2014 comenzó su expansión digital por el mundo de los videojuegos con la compra del equipo canadiense de Digital Extremes, responsables de Warframe. En 2016 hizo lo propio con el estudio británico Splash Damage, colaboradores del apartado multijugador de Gears 5 y desarrolladores de Gears Tactics. Además, dispone del 20% de acciones de Certain Affinity, quien ha participado en el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare Remastered y Halo Infinite, y fundó Athlon Games, encargados del desarrollo del MMO de El Señor de Los Anillos junto a Amazon.

De esta manera, Leyou Technologis se suma a la larga lista de participaciones de Tencent en el mundo de los videojuegos, donde cuenta con Riot Games y Funcom en propiedad absoluta, cerca del 50% de Epic Games, además de participaciones en Activision Blizzard, Ubisoft o Paradox Interactive, entre muchas otras.

Nada cambiará en los estudios

Tras este importante movimiento, los estudios implicados en el trato no han tardado en hacer un comunicado al respecto esfumando cualquier temor de los fans sobre el futuro de sus juegos. Justo al contrario, ambos comunicados califican este suceso como una oportunidad para expandir su ambición y libertad creativa en futuros proyectos

«Siempre nos hemos dedicado a crear juegos en equipo que generen amistades y construyan comunidades apasionadas, y nos esforzamos por trabajar con socios que creen en esa misión», comenta el cofundador y CEO de Splash Damage, Richard Jolly. «En nuestras muchas discusiones con Tencent, quedó claro que no solo creen en esa misión, sino que harán todo lo posible para permitirnos y empoderarnos para realizarla. Esta será una nueva fase audaz para nuestro estudio, con una increíble gama de juegos ambiciosos que cumplen con lo que es Splash Damage. No podríamos estar más emocionados».

Desde Digital Extremes, al igual que tras su compra por parte de Leyou, asegura en un comunicado que este movimiento les ayudará a seguir siendo independientes a nivel creativo. El estudio canadiense tan solo se preocupa por escuchar y dar respuesta a las preocupanciones de su comunidad de jugadores.

«Sí, continuaremos creando contenido excelente para Warframe y seguiremos siendo creativamente independientes. Nuestro enfoque seguirá siendo escucharte a ti, nuestra comunidad, actualizar Warframe en función de tus comentarios y desarrollar el tipo de historias geniales, jugabilidad e increíble nueva acción ninja espacial que esperas de nosotros. Tencent es bien conocido por respetar las decisiones creativas y la integridad de sus estudios, y por brindarles la autonomía e independencia para experimentar, innovar y prosperar«.

Por el momento, ninguno de los dos estudios tiene proyectos confirmados tras Warframe y Gears Tactics. Veremos de que son capaces de aquí en adelante con total libertad creativa y el respaldo económico de uno de los mayores gigantes tecnológicos del mundo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar