Tencent compra a Sumo Digital, creadores de Sackboy, por más de 1000 millones de euros

Tencent compra a Sumo Digital, creadores de Sackboy, por más de 1000 millones de euros

El gigante chino Tencent continúa expandiendo su presencia por todo el mundo con una nueva adquisición en territorio europeo, la de Sumo Digital, el equipo británico responsable de juegos como Sackboy: A Big Adventure, Crackdown 3, Team Sonic Racing y otros tantos juegos para decenas de editoras. La operación se llevará a cabo por 1,27 mil millones de dólares.

Tencent, que controla ahora mismo el 8.75% de las acciones de Sumo Digital como segundo mayor inversor, ha llegado a un acuerdo con los accionistas de la compañía británica por el cual cada uno recibirá 513 centavos en efectivo por acción, una prima del 43% sobre el último precio y la valoración de la compañía en 919 millones de libras, dijo Tencent, lo que hará que las acciones de Sumo suban un 42%, situándose en un nuevo récord individual (vía Reuters).

"La Junta de Sumo cree firmemente que la empresa se beneficiará del amplio ecosistema de videojuegos de Tencent, su probada experiencia en la industria y sus recursos estratégicos", dijo el presidente no ejecutivo Ian Livingstone. "La oportunidad de trabajar con Tencent es una que no podíamos perder", dijo Carl Cavers, fundador de Sumo Digital desde hace 18 años y actual mandamás de la compañía. Tanto él, como los cofundadores Paul Porter y Darren Mills seguirán ocupando los mismos puestos que hasta ahora.

A parte de poseer Riot Games, creadores de League of Legends, y una buena parte de Epic Games, Tencent ha ido adquiriendo diferentes estudios a lo largo del globo en los últimos años, así como ha ido haciendo inversiones en otros estudios como Platinum Games, creadores de Nier: Automata. De esta manera, Tencent es ya la segunda empresa del mundo que más factura en el sector de los videojuegos por debajo de Sony.

En comparación a otras grandes adquisiciones de los dos últimos años, Sumo Digital le ha costado seis veces más a Tencent de lo que le costó Insomniac Games a Sony, pero bastante menos de los 7,5 mil millones que Microsoft pagó por Bethesda el año pasado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!