Tencent compra un gran procentaje de Klei Entertainment, creadores de Don't Starve

Tencent compra un gran procentaje de Klei Entertainment, creadores de Don't Starve

Ya se avisó hace unos días que en Tencent habían salido de compras y tenían como objetivo comprar estudios tanto en Estados Unidos como en Corea del Sur y poco tiempo ha pasado hasta que hemos visto como el gigante chino ya ha reforzado su plantilla con un nuevo estudio, en este caso ha sido Klei Entertainment, conocidos por ser los creadores de Don't Starve. Tencent se ha convertido en el accionista mayoritario de Klei, por lo que se puede considerar que son sus "dueños", aunque el estudio seguirá teniendo autonomía.

Según su propio creador, conocido con el alias de Bigfoot, Klei Entertainment seguirá siendo una compañía independiente y tendrá control total en sus proyectos, solo que ahora contarán con el respaldo financiero de Tencent. "Como parte de este acuerdo, Klei conserva la plena autonomía creativa y de operaciones en todos los aspectos del estudio, incluidos los proyectos, el talento y más", comentó.

"Siempre he deseado que la gente pueda hacer su mejor trabajo creativo, aprender y crecer, no tener que preocuparse por las cuestiones financieras y poder disfrutar de su vida fuera del estudio... Esta asociación nos ayuda a navegar por una industria cambiante, y nos ayuda a centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: crear experiencias únicas que nadie más puede", añadió Bigfoot.

Así pues, por lo que parece, Klei Entertainment ha ganado un nuevo aliado en cuanto a inyección económica y estabilidad, que le permitirá al estudio enfrascarse en proyectos algo más ambiciosos o poder realizar sin miedo a quebrar aquellos que ya tenían entre manos. Veremos, eso sí, si pronto Tencent anuncia nuevas compras tras la que os hemos contado hoy, sumada a la de Splash Damage y a una gran inversión en Platinum Games.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!