Tencent está trabajando en una versión de League of Legends para móviles

Riot Games rechazó la idea años atrás.

League of Legends

De acuerdo a loas últimos rumores, Tencent, el gigante asiático de telecomunicaciones que se hizo con el control total del capital de Riot Games en 2015, estaría planeando ya el lanzamiento de una versión móvil de League of Legends. La compañía ya habría presentado la idea a los desarrolladores años atrás, pero rechazaron la propuesta, por lo que Tencent tuvo que lanzar al mercado móvil otras apuestas en el género MOBA en su lugar, Honour of Kings y Arena of Valor.

De acuerdo a Reuters, poco más se sabe acerca de la adaptación de este juego de PC referente en el industria de los eSport que hace tan solo unos días recibió a su nueva campeona. Llevaría en desarrollo por parte de Riot Games y Tencent alrededor de un año, según las fuentes, pero no esperan ver la llegada de League of Legends móvil durante el presente año 2019, sino que habrá que esperar todavía un tiempo más.

Se especuló hace un tiempo con la posibilidad de ver un MMO ambientado en League of Legends tras el registro del nombre Legends of Runeterra por parte de la compañía, pero de momento no se ha confirmado, ni desmentido, nada. Los fundadores originales del estudio volvieron al trabajo en 2017, pero poco se sabe acerca de a qué se dedican en estos momentos dentro de la compañía. No creemos que se dediquen solo a banear usuarios por spoiler películas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar