Tencent Games ha reemplazado PUBG Mobile por Game For Peace en China

El patriotismo le permite a Tencent monetizar el juego.

Análisis de PUBG para PS4

El Gobierno Chino había puesto bastantes trabas a Tencent para que pudiesen monetizar su versión del juego para móviles, PUBG Mobile en China. Así que cansados de esperar, los desarrolladores han dado con una solución ingeniosa y de la que pueden sacar provecho económico: Game for Peace. Ojo porque lo que viene ahora es demencial y os echaréis unas risas.

Tencent afirma que el juego fue desarrollado internamente y que «rinde homenaje a los guerreros del cielo azul que protegen el espacio aéreo de nuestro país», refiriéndose a la Fuerza Aérea China. Básicamente, es patriotismo con microtransacciones. Según apunta Reuters, PUBG Mobile tenía una media de 70 millones de usuarios diarios en China que no conseguían reportar ingresos a un continente que ya de por sí destaca entre todos, ahora esos usuarios irán migrando a Game for Peace y le reportarán a Tencent entre 1.18 y 1.48 mil millones de dólares.

Abrazando el patriotismo más absurdo ha conseguido pasar ciertos filtros de censura china, pero otra clave ha sido el eliminar la muerte de los jugadores, que ahora verán una animación en la que dejan una caja de loot en el suelo y se despiden con un saludo.

Resulta gracioso que para superar la censura china de un juego violento solo hay que eliminar la muerte, la sangre y añadir un tono patriótico para pasar sin problema alguno. Como podéis ver en el Tweet que os dejamos arriba resulta de lo más gracioso ver como el personaje al que hemos acribillado a disparos nos deja su caja de loot como obsequio y se despide de nosotros moviendo la mano. El juego, además, no se diferencia en nada más de PUBG Mobile, que a su vez es la versión de PUBG para smartphones y tabletas que sirve de adaptación del PUBG que podemos jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar