Tencent ha lanzado su propio sistema para combatir la adicción a PUBG Mobile

Buscan que los jugadores sean conscientes del tiempo que pasan en el juego.

adicción PUBG Mobile

PUBG Mobile es la versión para smartphones y tabletas del conocido Battle Royale de consolas y PC. Desarrollado por Tencent y Lightspeed & Quantum esta versión es un éxito en todo el mundo. Tanto que se ha convertido en una adicción muy seria en los menores de varios países, entre los que destacan los del continente asiático, donde PUBG Mobile ingresa más. Ahora, PUBG Mobile ha estrenado un sistema con el que controlar la adicción, avisando a los jugadores si juegan demasiado. Este sistema ya se ha implantado en países como Indonesia, India, Arabia Saudita y Egipto, pero está previsto que llegue a más próximamente.

Este sistema pedirá a los jugadores que confirmen su edad nada más iniciar sesión. Si el jugador es menor de edad verá antes de empezar la partida una ventana emergente que le avisará. El mismo tipo de pop-ups aparecerán entre las partidas para recordar a los jugadores que descansen o que paren de jugar dependiendo del tiempo de juego que lleven.

Tencent ya tomó recientemente la medida de cambiar el nombre y descripción a PUBG Mobile en China para saltarse la censura del país, así que este tipo de avisos pueden servir para que la desarrolladora se lave las manos sobre ciertas denuncias que pueda recibir. De momento quedamos a la espera de que esta mecánica llegue a otros países.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar