Tencent ha lanzado su propio Pokémon GO, y está siendo todo un éxito en China

Al igual que Pokémon GO, el juego de Tencent hace uso de la realidad aumentada.

Let’s Hunt Monsters es un juego tipo Pokémon GO de gran éxito en China

En China pueden disfrutar de juegos para PC y smartphones que posiblemente nunca vean la luz en Occidente. Digamos que es un mercado un tanto especial. Para empezar, Tencent es la compañía número uno en cuanto a distribución de juegos, solo hay que echar un vistazo a WeGame X, tiene más de 200 millones de usuarios. Plataformas como Steam no pueden competir a día de hoy contra el gigante chino.

Precisamente tenemos que hablar de Tencent, hace unos días lanzaron la beta abierta de Let’s Hunt Monsters, un juego para smartphones que recuerda mucho a Pokémon GO. Digamos que es el mismo juego, pero en lugar de Pokémon hay otro tipo de criaturas.

En abril de 2018 publicaron el primer teaser y poco tiempo después salió la beta cerrada. Desde entonces el juego no ha parado de crecer en cuanto a número de jugadores. Está teniendo tanto éxito que se ha convertido en el juego free-to-play más descargado, superando a PUB Mobile, como podemos leer en Gizmochina.

En Let’s Hunt Monsters los jugadores pueden intercambiar los monstruos que atrapan usando la plataforma blockchain de Tencent. Al igual que en Pokémon GO, el juego hace uso de la realidad aumentada, GPS y conexión a Internet de nuestro smartphone para poder jugar.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar