Tencent quiere acercar los videojuegos a Snapchat

Tencent quiere acercar los videojuegos a Snapchat

Una de las últimas noticias financieras de relevancia fue reciente adquisición de 145 millones de acciones de Snap Inc., creadores de Snapchat, por parte del gigante chino Tencent. Los asiáticos adquirieron el 12% de la propiedad tras hacerse con un paquete de 145 millones de acciones, y ahora recomiendan a la firma norteamericana poner sus miras en otros campos de los que pueden sacar rendimiento a través de la app. Como la publicidad o los videojuegos.

Este es precisamente un terreno en el que Tencent ha mostrado particular interés en los últimos tiempos, y es que entre sus movimientos destacan las adquisiciones parciales de empresas como Riot Games, Supercell o Epic Games. Tencent no es propietaria de ninguna de ellas, pero sí tiene una participación en estas firmas relevantes que le asegura poder añadir parte de sus beneficios a sus finanzas.

“La inversión permite a Tencent explorar oportunidades de cooperación con la empresa en la publicación de juegos para móviles y redes de información, así como ser partícipe del rédito del crecimiento de este negocio y su monetización en el futuro”, ha dicho Tencent en un comunicado a través de la agencia Reuters. Sin embargo, estas intenciones de abocarse a videojuegos puede que no sean compartidas por Snap.

El futuro dirá qué orientación toma la empresa, si es que deciden seguir el consejo de sus nuevos socios capitalistas, y de qué manera abordarlo. ¿Veremos a Snapchat convertida en una plataforma de juegos y promociones al estilo de Facebook?

Publicaciones relacionadas

Cerrar