Tencent y la policía china limitarán las horas de juego de los menores

Publicado por el

El gigante asiático toma medidas para evitar el exceso de juego en Arena of Valor.

Los videojuegos cada vez logran abrirse más paso en China, aunque el control sobre ellos sigue siendo algo realmente exhaustivo. Ahora Tencent, el gigante de la industria ubicado en el país asiático, ha dado un paso más en lo que considera esencial para proteger a los usuarios de videojuegos de los excesos, la compañía va a comenzar a controlar a fondo las horas de juego de los menores, y para ello recurrirá a la policía del país.

La iniciativa que ha orquestado dará el pistoletazo de salida el próximo 15 de septiembre con el exitoso juego para móviles Honour of Kings (Arena of Valor). Como informan desde Eurogamer, a partir de esta fecha se requerirá que los jugadores registren sus nombres reales y otros datos para que, con esta información, Tencent pueda cruzar los datos con las bases de datos de la policía nacional y conocer la identidad exacta de estos usuarios. De este modo, podrán determinar su edad y establecer una serie de límites horarios en caso de ser menores.

En un principio, el patrón establecido consiste en limitar a dos horas de juego diarias para aquellos jugadores que tengan entre 13 y 18 años. En el caso de los menores de 12, el tope para poder disfrutar de este MOBA será de una hora diaria. Esta iniciativa, que comenzó a funcionar en julio, ahora conseguirá mucha más fuerza gracias a la información cedida por la policía, que les ayudará a determinar la edad real de todos y cada uno de sus jugadores.

Sea una acción excesiva o necesaria, casa con las intenciones del gobierno del país y nace como necesidad tras la bajada de acciones de la compañía en los últimos meses. Quedará por ver si se termina extendiendo a otros países, porque este puede ser el primer paso de algo muy importante a nivel global.

 

Noticias relacionadas