¿Tendrá The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 multijugador?

¿Tendrá The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 multijugador?

Que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convirtiera en el juego del año 2017 fue algo que no sorprendió a los jugadores, sobre todos a aquellos que se embarcaron en su aventura narrada con una historia desarrollada en un mundo abierto sin precedentes en la saga. Ahora, su secuela anunciada en el E3 2019 está repleta de misterios más allá de su trama o las novedades prometidas en su jugabilidad o mundo. Una de las mayores inquietudes es si este nuevo juego apostará por incluir un modo multijugador.

Son muchas las señales que indican que Zelda podría ser un personaje jugable en The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, algo que Eiji Aonuma, productor de la saga, confesó "no puedo responder". Más allá de si habrá un segundo personaje, el medio IGN ya ha querido salir de dudas en el pasado sobre un posible modo cooperativo para la secuela. "Es interesante que lo menciones, porque en Breath of the Wild, también ves a Zelda y Link juntos a menudo", explicaba Aonuma, "así que plantear la idea del cooperativo es muy interesante para mí".

Un modo cooperativo con Link y Zelda en Breath of the Wild 2

Desde su anuncio, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 busca superar a su predecesor. "En este momento no podemos comentar demasiado acerca del juego, pero deseamos ofrecer nuevas experiencias jugables para los fans que logren superar a la anterior entrega, así que deberemos tomar prestada la fuerza de mucha gente por tal de crear este nuevo título. Ese es el motivo por el que estamos contratando diseñadores especializados en otros terrenos desde Nintendo", explicaban desde la compañía en su día.

Un modo multijugador cooperativo para que un jugador controle a Link y otro a Zelda sería ideal como gran novedad jugable para la secuela, pues a su vez podría disfrutarse de manera individual manejando a un personaje mientras la consola controla al otro o se ofrece la posibilidad de que el jugador altere el control de los dos protagonistas de la saga. La historia de Breath of the Wild 2 apunta a contar con Zelda y Link unidos en todo momento, por lo que no sería una idea descabellada que la gran N apueste por esta posibilidad que podría desvelarse en el segundo tráiler del juego, que debería estrenarse este año como Nintendo desea.

¿Te gustaría que The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 contase con un modo multijugador cooperativo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!