Una de las mayores teorías de Pokémon se ha desmontado: Munna y la primera generación

Una de las mayores teorías de Pokémon se ha desmontado: Munna y la primera generación

Pokémon cuenta con más de veinte años de historia, lo que ha dado lugar a siete generaciones diferentes y, este mismo año, llegará la octava con Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Los ánimos se encuentran especialmente caldeados en la actualidad, con diversas polémicas que ha protagonizado Game Freak en el desarrollo de las nuevas entregas. Esto ha provocado que los títulos hayan sido valorados como los peores juegos que ha pasado por el E3 2019, aunque, al mismo tiempo, también han sido los segundos más reservados desde que se celebrara la feria. Con toda la historia que tiene la franquicia a sus espaldas, no paran de surgir leyendas y teorías en torno a ella, aunque hoy hay que desmontar una de ellas.

Se trata de la correspondiente a Munna, Pokémon de tipo psíquico que fue introducido en la quinta generación, al cual se le ha relacionado en innumerables ocasiones con la primera generación y la región de Kanto. Antes de que Munna fuera un Pokémon autóctono de Teselia, algunos seguidores llegaron a creer que ya se había anticipado su llegada en Pokémon Rojo y Azul, donde un NPC de la Ruta 10 mencionaba una criatura de color rosado y con un estampado floral, algo que encaja perfectamente con la descripción de Munna. A partir de aquí, no fueron pocos los que dieron por hecho que el Pokémon de tipo psíquico se trataba de uno de los diseños descartados para la primera generación, algo que se ha desmontado recientemente.

En una entrevista en japonés que pudo traducirse hace alguno días, Ken Sugimori, director artístico de la saga Pokémon declaraba que esta teoría era imposible, ya que cuando Atsuko Nishida, una de las diseñadoras de Game Freak, presentó el modelo de esta especie, lo hizo en primer lugar con su evolución, Musharna. A partir de ahí fue cuando se elaboró el diseño de Munna como la preevolución de la criatura que había presentado Nishida para la quinta generación. Si Game Freak se inspiró a posteriori en la descripción ofrecida por el NPC de Kanto es otra historia, pero su diseño no estaba elaborado en aquellos momentos.

Sin duda, se trataba de una de las teorías más plausibles del universo Pokémon, aunque finalmente ha sido desmontada. Si quieres saber más secretos sobre la enorme franquicia de Nintendo, te recomendamos echarle un ojo a la posible relación que existiría entre Mew y Ditto y la Gran Guerra a la que hace referencia Lt. Surge en los primeros juegos de la saga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!