Este teoría asegura que los Pokémon son en realidad alienígenas

Este teoría asegura que los Pokémon son en realidad alienígenas

Las teorías Pokémon hechas por fans recorren el mundo a sus anchas y tratan de explicar misterios o preguntas no respondidas como ¿qué pasa con los Pokémon que pasan demasiado tiempo en una Pokéball? o si el origen de estas criaturas puede estar relacionado con la Cienciología. No sabemos si ninguna de estas es cierta, pues no se han llegado a confirmar nunca, como tampoco está nada claro que los Pokémon no sean aliens o criaturas que vengan de otro plano.

Puede parecer una teoría loca, pero es algo que lleva años circulando por círculos de Pokéfans de todo el mundo. Ya sabemos que hay Pokémon como Mewtwo que han sido creados por el humano, otros provienen de la naturaleza y una gran multitud son objetos de alguna índole. Evidentemente, tampoco son animales al uso, pues se supone que en el mundo Pokémon también existen estos, a pesar de que nunca los podamos ver.

¡Pokéaliens al poder!

En la primera hornada de episodios anime de Pokémon (Liga Índigo), Ash, Misty y Brock se encuentran con un excéntrico científico llamado Profesor Seymour que se dirige al Monte Moon y asegura que los Clefairy provienen del espacio exterior. Para evolucionar en Clefable, es necesario exponer a un Clefairy a una Piedra Lunar que, cómo no, son objetos que contienen o están hechos de fragmentos de meteoritos.

Además, en la misma temporada del anime, en el Episodio 62, vemos una serie de Clefairy que se dedican a robar objetos y, de nuevo, un científico, el Profesor Oswald, les explica que los Clefairy están cogiendo esos objetos para construir una nave espacial y volver de nuevo a su planeta de origen, cosa que termina siendo cierta.

Esto nos lleva a preguntarnos si, entonces, el resto de Pokémon existentes son alienígenas o no y, si hacemos caso de algunos juegos de la franquicia, podemos encontrar jugosas pistas. Por ejemplo, la Cuarta Generación introdujo a Arceus, el Dios de los Pokémon y el creador de todo el universo. Si el mito es cierto, entonces Arceus sería también un extraterrestre. De igual modo pasaría con Giratina, Dialga y Palkia, encargados de velar por la antimateria, el tiempo y el espacio respectivamente que, por ser creaciones de Arceus tan directas, también serían alienígenas.

No obstante, a pesar de que podría debatirse lo alienígena en Arceus, Giratina, Dialga y Palkia, está clarísimo que Deoxys es un extraterrestre en toda regla. Introducido en la Tercera Generación, Deoxys se originó a través de la mutación de un virus en el espacio exterior y llegó a la Tierra dentro de un meteorito. A esto hay que unirle Pokémon como Staryu, Starmie, Solrock, Lunatone, Elgyem, Solgaleo, Lunala o Necrozma que están conectados con ese “espacio exterior” de una forma u otra, por no hablar de Eternatus o los Ultra Entes.

Deoxys

Dado que muchos Pokémon clave parecen venir de otro lugar fuera de la Tierra, no sería nada raro que descubriéramos que todos son, en realidad, formas de vida alienígena. Para apoyar esta teoría también podemos pensar en la evolución de las especies o en la evolución de los organismos, pues la vida en el mundo Pokémon podría haberse desencadenado fuera del planeta, sin necesidad de que todas las criaturas sean, de facto, alienígenas. Y dinos, ¿qué piensas tú?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!