Teorías fan de videojuegos que mejoran la obra original

Teorías fan de videojuegos que mejoran la obra original

Los videojuegos son un mundo tan profundo y complejo que están abiertos a múltiples formas de entenderse. Durante muchos años no había más forma de hablar sobre ellos que de forma personal, pero el auge de Internet ha hecho que surjan rincones en los que conversar sobre las ficciones que nos apasionan y debatir sobre sus diferentes interpretaciones.

Hoy, precisamente, queremos acercarte algunas grandes teorías fan de conocidos videojuegos y que incluso logran mejorar la obra original. Y es que estas teorías tienen tanto sentido que te extrañarás de no haber caído en ellas mucho antes. Estas son, a nuestro juicio, las mejores teorías fan del mundo de los videojuegos. ¿Cuáles son las tuyas?

Portal

Una teoría muy extendida en la red de redes sobre Portal afirma que GLaDOS, la inteligencia artificial villana de Portal, vive bajo la pesadilla de tener que revivir una y otra vez la misma historia: despertar a pacientes para que se enfrenten a sus pruebas repletas de locura e ingenio. Muchos preguntan, entonces, por qué le da a los pacientes la herramienta necesaria para vencerla. Y tal vez sea porque está harta de revivir esa pesadilla y quiere acabar con su sufrimiento.

Animal Crossing

Muchos podrían pensar que Animal Crossing es una aventura colorida y simpática, pero es mucho más oscura de lo que parece a simple vista. Y es que una teoría fan nos abre los ojos y nos revela que estamos encerrados en un pueblo con animales gigantes que han cobrado vida, casas sin baños y estamos condenados a una eternidad de hipotecas y trabajos manuales pese a tener solo 10 años. Es peor que una prisión…

Fallout 4 y Skyrim

En una instalación de investigación de la Hermandad del Acero en Fallout 4 podemos ver unas plantaciones experimentales. Lo que hay allí plantado tiene exactamente la misma forma y aspecto que las raíces de nirn de Skyrim, por lo que muchos aseguran que las dos aventuras de Bethesda transcurren en el mismo universo. Podría ser un simple easter egg, pero la cosa da que pensar.

Uncharted y The Last of Us

Y hablando de videojuegos que transcurren en el mismo universo hay que mencionar también las dos últimas obras de Naughty Dog. ¿Recuerdas la camiseta de Ellie, en The Last of Us, con un logo en medio? Pues ese mismo logo aparecía en la moto acuática que Nate y Elena conducían en el primer Uncharted. Todo indica que ambos juegos comparten mundo, aunque en el de Joel y Ellie todo se ha venido abajo.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Otra de las grandes teorías fan de la red de redes sostiene que Metal Gear Solid 3 no era una misión real, sino una simulación a través de una misión virtual. Y es que el propio Naked Snake cree que su misión se llama Virtual Mission en lugar de Virtuous Mission y cada vez que acaba con Ocelot recibe una regañina de Campbell, pues estaría produciendo una paradoja temporal.

Batman: Arkham City

Tal vez estemos ante la teoría más oscura de los videojuegos. Y es que esta sostiene que durante el enfrentamiento entre Batman y Harley Quinn en Batman: Arkham City, el Caballero Oscuro provoca el aborto del bebé que esperaba la socia del Joker. En el DLC Harley Quinn’s Revenge se nos vuelve a dar pistas sobre ello, pues vemos una cuna y tests de embarazo.

Pokémon Rojo/Azul

Otra de las teorías extendidas por Internet es la de Pokémon Rojo y Azul. En estos juegos tu rival, Gary, tenía un Rattata que evolucionó en Raticate y que usaba contra ti en cada combate. Sin embargo, tras el enfrentamiento en el S.S. Anne no se vuelve a saber nada de este Pokémon, por lo que muchos han asegurado durante mucho tiempo que el Raticate murió a manos de tus criaturas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar