Tequila Works pone en duda que Gylt sea una exclusiva de Google Stadia

"Todo el mundo podrá jugar este videojuego".

Gylt Protagonista Cara

De todo el Stadia Connect de Google celebrado antes del E3, el anuncio de Gylt fue una de las sorpresas más agradables que pudimos disfrutar. Elaborado por el estudio español Tequila Works, este oscuro y atractivo videojuego aparecía como uno de los principales estandartes de la plataforma de cloud gaming del gigante de internet, pero parece que las cosas no quedaron muy claras, porque la propia Tequila ha dejado ver que Gylt no será exclusivo de Stadia.

«Todavía no hemos confirmado que sea una exclusiva«, respondía Raúl Rubio (cofundador y director creativo de Tequila Works) ante el micrófono de Eurogamer. Sin querer confirmar si se trata de una exclusividad temporal o no, Rubio ha asegurado que «intentaremos hacer que Gylt sea accesible para todo el mundo«.

Gylt Protagonista Corriendo

«Supongo que no es una cuestión de diseño, sino de negocio. Hoy no es el momento para responder a esta pregunta, pero tenedlo claro, todo el mundo podrá jugar a este videojuego.»

Habrá que esperar hasta que veamos aparecer el nombre de Gylt vinculado a alguna otra plataforma, aunque parece que por el momento Stadia es la única que va a contar con él en su catálogo cuando llegue a finales de año. Tequila no quiere limitarse solo a este entorno para acercarse a los jugadores, y mucho menos en los tiempos que corren, por lo que no sorprende que busquen más audiencia con otras plataformas.

Nos quedamos con el «no hemos contestado a esa pregunta todavía y no puedo responder por ahora«, que espeta Raúl Rubio cuando se le cuestiona si el nuevo proyecto del estudio español será una exclusividad temporal de la plataforma de Google, porque parece el indicativo más claro de que es así, y que lo veremos en otras consolas. ¿En cuáles? Habrá que esperar un poco más hasta que sí puedan dar respuestas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar