Terminan un juego que fue desarrollado para la primera PlayStation 22 años después

PS1 sigue recibiendo nuevos juegos 22 años después.

PlayStation fue la primera consola de Sony y dio el pistoletazo de salida a una de las consolas de sobremesa más conocidas y queridas de la historia. Durante su primera generación vio nacer sagas como Tomb Raider, Crash Bandicoot, Gran Turismo o Resident Evil, así como las entregas más míticas de sagas como Metal Gear o Final Fantasy. PlayStation es, para muchos, su primera gran consola y aquella máquina que aparece siempre en sus recuerdos de infancia.

Más de dos décadas después, un nuevo juego ha llegado a PlayStation, aunque de forma especial. Magic Castle es el título de un juego que se ha lanzado en PS1 22 años después de lo que sus creadores habían previsto. Este juego, que debería haber llegado en 1998 a PS1, vio como Sony rechazaba su lanzamiento en la consola pese a alabar su diseño de niveles. El juego estaba completamente terminado, pero jamás vio la luz.

Magic Castle ve la luz en PlayStation 22 años después

22 años después, uno de los desarrolladores originales recuperó el código, retocó varios aspectos y lo acaba de lanzar al público, tal y como cuentan en Kotaku. Ese desarrollador, bajo nombre PRIOWO en Twitter, publicó el juego para todo el mundo mediante su cuenta oficial de Twitter:

Así que ya sabéis, si queréis probar este título que debería haber salido a la venta hace más de 20 años lo tenéis disponible de forma gratuita. ¿Hizo bien Sony en denegar su publicación? Solo lo sabremos después de jugarlo.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar