Terry Pratchett, creador de la saga literaria del Mundodisco, ha fallecido

Día negro para los amantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción: el querido escritor Terry Pratchett ha fallecido a los 66 años.

Pratchett, prolífico autor donde los haya, es el creador de la longeva saga de novelas del Mundodisco, con más de 70 novelas publicadas. Las más famosas, como El Color de la Magia o ¡Zas!, hasta han sido adaptadas a la gran pantalla y a los videojuegos, con títulos como The Colour of Magic (Commodore 64, ZX Spectrum) o Mundodisco Noir (PlayStation y Windows).

Especialmente reconocido por su sencillez con los fans y el buen humor que plasmaba con sus aventuras en el papel, el escritor británico anunció en 2007 que padecía un caso raro de Alzheimer temprano contra el que prometió luchar, y de hecho sacó tres novelas más de la saga Mundodisco entre 2007 y 2011, hasta que hoy, finalmente, ha perdido la batalla contra la enfermedad.

Su asistente, Rob Wilkins, ha tomado la cuenta de Twitter de Pratchett para hacerle un último homenaje, metamorfoseándose en la Muerte, uno de los personajes más populares de Mundodisco al que siempre se le identificaba por aparecer sus diálogos en mayúsculas, para saludar a Pratchett y acompañarle en su último viaje.

Descanse en paz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar