Así es Teslasuit, el traje destinado a la realidad virtual

Sentirás los juegos en tu propio cuerpo.

Teslasuit es un traje háptico para Realidad Virtual

¿Te imaginas poder experimentar en tu cuerpo todas las sensaciones de un juego de realidad virtual? Pues gracias a un proyecto en fase beta denominado Teslasuit, se está desarrollando un traje completo para realidad virtual con capacidades hápticas que transmitirán un montón de sensaciones diferentes a nuestros sentidos según el contexto del juego o mundo virtual en el que nos encontremos. Como bien se explica en el vídeo de Cnet más abajo, Teslasuit funciona mediante pequeñas estimulaciones eléctricas que interactúan con nuestros músculos y piel, haciendo que estos respondan y generando una serie de estímulos que se transforman en percepciones de lo más variado. Desde sentir un ventilador en nuestro brazo, hasta percibir cómo cae la lluvia en nuestro cuerpo.

Según lo que se puede observar en el vídeo, Teslasuit es capaz de crear diversas intensidades en los impulsos eléctricos que genera, sin que estos resulten peligrosos o dañinos para nuestra salud. Sin embargo, la corresponsal de Cnet advierte que alguna de las sensaciones son un poco desagradables (en intensidades altas), pues hacen que los músculos se contraigan sin que nosotros se lo hayamos ordenado. No obstante, la periodista también comenta lo impresionante que es usar este traje, pues los efectos que es capaz de generar son variados y bastante realistas.

Te recomendamos I Insomniac Games, creadores de Spider-Man, muestran su próximo juego en realidad virtual

De momento, este proyecto se encuentra áun en fase beta y, como ocurre en estos casos, aún están perfeccionando los tipos de estímulos y las respuestas que estos proporcionan, con el fin de crear un traje en el que explorar la realidad virtual sea toda una experiencia. Eso sí, Teslasuit nunca será tan realista como para recrear en nuestro cuerpo la sensación de una explosión de verdad, pero tratará de emular una percepción lo suficientemente intensa como para que podamos identificar ese tipo de estímulos «más potentes». ¿Tú te atreverías a probar un Teslasuit? ¿Y te lo comprarías?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar