Testsuya Nomura aclara si los primeros Kingdom Hearts llegarán a Nintendo Switch

El desarrollador japonés ha sido entrevistado con motivo del lanzamiento de Kingdom Hearts: Melody of Memory.

Kingdom Hearts: Melody of Memory es la nueva entrega de la exitosa saga de juegos desarrollada por Square Enix en colaboración con Disney. Ante el inminente lanzamiento del título, programado para salir a la venta el próximo día 13 de noviembre en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, su director, Tetsuya Nomura, ha sido entrevistado por diferentes medios de comunicación. Como cabe esperar, al tratarse del primer juego que llega a Switch, los medios han preguntado al desarrollador japonés si las anteriores entregas también estarán disponibles en la consola de Nintendo. Lamentamos deciros que tenemos malas noticias: la respuesta es no.

xion kingdom hearts iii

Durante la entrevista concedida a Nintendo enthusiast, Tetsuya Nomura ha explicado que no tienen previsto lanzar los juegos anteriores en Nintendo Switch. También desveló que Square Enix pensó sobre ello, pero que si finalmente no lo hicieron fue por problemas técnicos. No obstante, cabe recordar que todavía hay varios proyectos de Kingdom Hearts por anunciar, por lo que existe la posibilidad de que la consola de Nintendo reciba algún título más de la saga en el futuro.

Un spin-off crucial

Os recordamos que Kingdom Hearts: Melody of Memory es más bien un título spin-off, pues lejos de presentar una nueva aventura de Sora y compañía, ahora presenta un juego musical con más de 140 canciones confirmadas que abarcan toda la historia de la saga a lo largo de más de 15 años. No obstante, Melody of Memory expandirá la historia de la saga con un nuevo capítulo con cinemáticas desde el punto de vista de Kairi que continuará los acontecimientos vistos en Kingdom Hearts III: ReMind.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar