El creador del Tetris revela cuáles son sus piezas más amadas y odiadas

Alexey Pajitnov ha contado sus preferencias para jugar al Tetris.

Tetris 99 Hay juegos que nunca pasan de moda. Ahora que se lleva tanto rescatar viejas glorias de los videojuegos, el Tetris está de actualidad por su 35 aniversario. El lanzamiento de Tetris 99 y su battle royale en Nintendo Switch ha hecho resurgir cada pieza del juego creado por Alexey Pajitnov. Todo buen gamer que se precie ha jugado alguna vez al adictivo rompezabezas portátil y todos tenemos una pieza que se nos atraviesa (nunca mejor dicho) para estropearnos la partida. Pajitnov ha concedido una entrevista en la que habla de su juego y desvela cuáles son sus piezas favoritas y las que más odia.

Ataviado con una chaqueta adornada con todas las piezas del Tetris, Alexey Pajitnov habló de todas ellas con Nintendo Life, asegurando por ejemplo que «el cuadrado es una pieza tonta». «No me gusta el cuadrado. Es una pieza tonta. No puedes rotarlo, no puedes hacer nada con él. No te ayuda demasiado a limpiar líneas y no obtienes demasiado beneficio al ponerlo sobre el tablero», explicó el desarrollador. En cambio, tuvo buenas palabras para otras piezas del juego que por su forma son más amables para los jugadores. En ese sentido, destacó la pieza larga como «un ángel», tras encontrarse a un fan que tenía un tatuaje de esta pieza con dos alas, haciendo alusión a su gran utilidad.

Pero, ¿cuál es realmente la pieza favorita de Pajitnov? «Mi pieza favorita es la J. Siempre tengo que trabajar mucho la manera en la que la uso cuando estoy en la zona izquierda, así que siempre, siempre, la pieza J es mejor que la L porque en mi lado derecho no suelo tener problemas. No sabría decirte el motivo. Quizás porque me gusta rotar las piezas en el sentido de las agujas del reloj. Es mi salvadora, muy útil. La pieza T es buena también, pero mi preferida es la J», explicó. Además de hablar sobre sus preferencias, confesó que juega a Tetris 99, pero que no ha ganado nunca. «Oh sí. Me encanta el juego. Desafortunadamente, mi hijo me robó la Switch [risas], así que no puedo disfrutarlo realmente. Pero en cuanto me lo devuelva, jugaré una y otra vez. Es uno de los mejores juegos de Tetris del año pasado. Me gusta mucho lo que se hizo», concluyó al revelar que «fui tercero un par de veces».

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar