Tetris Royale, anunciado para dispositivos móviles

El primo lejano de Tetris 99 llega a iOS y Android.

Tetris

A todos nos pilló por sorpresa, y nos ha enganchado mucho más de lo que nos gustaría reconocer. Hace unos meses Tetris 99 llegaba a Nintendo Switch como juego para los miembros del online de pago de la consola, una versión exclusiva de la híbrida que mezcla el concepto de Battle Royale con los Tetriminos y causó furor. Ahora, una propuesta casi idéntica ha decidido dar el salto a móviles con nombre y responsables diferentes: Tetris Royale.

Fruto de una alianza de varios años entre la desarrolladora para móviles N3TWORK y The Tetris Company, este videojuego llegará a iOS y Android en un momento aún por determinar, aunque su beta se estrenará a lo largo de 2019, como informan desde DualShockers. Las modalidades con las que aterrizará sí son conocidas, puesto que contará con el modo BR para 100 jugadores online y, además, con un modo Maratón para hacer tantas líneas como se desee sin la presión de otros jugadores.

Tetris Royale Logo

Como indica Neil Young, CEO de N3TWORK, este no va a ser el único proyecto que nazca del pacto entre ambas compañías: «Nuestro equipo en N3TWORK está inspirado gracias a la asociación con esta increíble marca y quiere crear nuevas formas de juego para que millones de jugadores de móviles de todo el mundo puedan competir y disfrutar de Tetris en una escala sin precedentes«. Ambición no les falta, aunque con una fórmula tan buena como la de este juego de piezas, es completamente normal.

Por el momento, los planes son empezar con este Tetris Royale para móviles y alimentarlo con competiciones diarias, así como temporadas al más puro estilo Fortnite para seguir manteniendo a los jugadores interesados por su propuesta. ¿Es posible que estemos ante el anuncio de uno de los juegos más potentes para smartphones? Nosotros apostamos por el sí.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar