Tetris ya puede jugarse hasta en el cuadro de instrumentos de algunos camiones rusos

¿Recuerdas cuando salías de viaje y te llevabas detrás la Game Boy con el cartucho del Tetris para hacer llevaderas las incontables horas de muermo sobre ruedas? Pues hay cosas que no cambian. Solo que esta vez, los que pueden presumir de jugar a Tetris en ruta son los camioneros rusos que dispongan en el ordenador de a bordo de sus camiones de este mítico juego de Alexey Pajitnov. Claro está, hay que jugar cuando no se circule, no vaya a intentar nadie superar ese hipnótico speedrun que te mostramos hace tiempo y haya una desgracia.

El portal Jalopnik desvela el secreto que oculta la gama de camiones y furgonetas rusas GAZelle Next. Un huevo de pascua que permite jugar a uno de los videojuegos más famosos y jugados en todo el mundo, aún vigente a día de hoy y que parece que en la madre Rusia no se resisten a rendir tributo tantos años después. El juego aparece en el cuadro de instrumentos del salpicadero aprovechando la pantalla de matriz de puntos destinada a proporcionar otras informaciones relevantes sobre el vehículo.

 

 

Y por supuesto, todo buen huevo de pascua está convenientemente oculto y este no puede ser menos. Además lo está a conciencia. Para poder jugar a Tetris en uno de estos vehículos has de hacer lo siguiente:

  1. Enciende el motor
  2. Arranca el coche
  3. Activa el intermitente derecho para que dé 3 destellos
  4. Haz 2 pulsaciones en el botón de reinicio del odómetro
  5. Pulsa el pedal del embrague 5 veces
  6. Acelera el motor hasta 2000 RPM mientras activas el intermitente izquierdo

Esto sí es un truco y no el Código Konami. Lo que tiene que ser curioso es el control del juego. Esperemos que a nadie le dé por jugar en autopista…

Cerrar