Tetsuya Nomura comparte multitud de nuevos detalles de Final Fantasy VII Remake

Tetsuya Nomura comparte multitud de nuevos detalles de Final Fantasy VII Remake

Queda muy poco para que Final Fantasy VII Remake llegue a nuestras manos, así que estos días se harán de lo más difíciles de superar. De momento, para ir abriendo boca podéis leer nuestras impresiones tras jugar las primeras horas del juego. Por su parte, el director del juego, Tetsuya Nomura, ha concedido un par de entrevistas con Famitsu y 4Gamer, ambas en japonés. Desde Dulashockers se han encargado de traer el texto al inglés para que nos sea más fácil contaros qué es lo que ha dicho el bueno de Nomura.

En esas entrevistas ha hablado de todo, desde el nuevo tema principal de la banda sonora, al gameplay, el diseño de los personajes, la cantidad de contenido que habrá en el juego... En general, Nomura nos cuenta todo lo que debemos saber para mantener el hype por un título de lo más esperado.

"Hollow cuenta con un cantante masculino y es de temática rockera para reflejar los sentimientos de Cloud. La canción se supone que evoca la lluvia, y quería evitar cambios en el significado de la canción dependiendo del idioma, así que sólo grabamos una versión en inglés. La letra fue escrita por Nobuo Uematsu y Kazushige Nojima, que estaba muy interesado. Cuando Nojima escribió la letra en japonés, tituló la canción "Cielo vacío", y al traducir la letra, el título oficial se convirtió en "Hollow" [Vacío]", comenta Nomura.

Nomura se animó a hablar sobre uno de los temas más polémicos del Remake, el rediseño de los personajes. Obviamente hay que adaptarlos a la actualidad y las nuevas tecnologías permiten aportar matices que antes se omitían.

"La cantidad de realismo añadido al diseño de Barret en comparación con su diseño original sirvió como una guía de cuánto realismo añadir para rehacer los diseños de los otros personajes. En cuanto a Red XIII, su diseño original sorprendentemente ya parecía bastante realista, así que simplemente lo recreamos con más detalles, y no cambió mucho. En el pasado, sin embargo, equipó un adorno de pelo como arma, pero esta vez, lo cambiamos para que fuera su collar y así ser más visible. Los tres miembros de los Turcos fueron rediseñados por Roberto Ferrari. Ya que todos ellos usan trajes simples, añadimos más detalles para expresar mejor sus personalidades."

Siguiendo con los personajes, Nomura comentó el diseño de Roche, que corrió a cargo de su compañero Roberto Ferrari. "No di ninguna instrucción en particular para el diseño de Roche, y Ferrari ya había hecho la primera versión, así que sólo la cambiamos un poco antes de finalizarla. Su primer diseño era un poco demasiado afilado y serio comparado con su personalidad despreocupada. Hay muchos otros nuevos personajes además de Roche, pero la mayoría aparecen en las historias secundarias más que en la principal".

Sobre los personajes, Nomura se deshace en halagos con Barret, al que considera su personaje favorito. "Barret es alguien tan fuerte que decidió reemplazar su brazo perdido por un arma. El tono extremo en el doblaje que hizo Masahiro Kobayashi encaja perfectamente. Se metió de lleno en el personaje, sin necesidad de indicaciones, y la mayoría de las frases se grababan en una toma. Barret es realmente carismático e interesante en el Remake. Me suelen gustar los personajes mayores como él, y es mi favorito".

final fantasy vii remake

Hablando de personajes, Nomura dio más detalles sobre Cloud, el protagonista de Final Fantasy VII Remake y de como pueden reflejar de forma más auténtica su manera de ser en el remake, con todas las situaciones cómicas y raras que le suceden.

"Cloud en Final Fantasy VII Remake es muy raro. Hay muchas veces en las que intenta actuar con calma pero falla o actúa de forma extraña. Se pone nervioso donde la mayoría de la gente no lo haría. Esto podría sorprenderte, ya que Cloud en Advent Children era un poco chulo. Pero eso es porque era un Cloud post-FFVII, además de que estábamos limitados, así que nos centramos en enfatizar su lado guay. Sin embargo, en el juego original, Cloud tuvo muchos momentos cómicos o patéticos, y esto es lo que buscamos con el Remake. Le pedí a Takahiro Sakurai, que interpreta a Cloud, que reflejara eso en su actuación. Espero que lo disfruten".

Ahora toca hablar de aspectos más técnicos del juego. El primero, sus gráficos. "Se acerca a un estilo fotorrealista, pero también es diferente. Muchos elementos icónicos del original tenían un estilo deformado, por lo que el Remake utiliza algo así como "realismo en el rango del estilo deformado del original"", comenta Nomura.

Una de las claves del Remake es el nuevo sistema de batalla. Obviamente los turnos no eran la solución, pero pasar a un modo de acción total no casaba con el estilo del juego. Para encontrar un punto intermedio, los de Nomura tiraron de mucho ensayo y error.

"Ya he mencionado esto en el pasado, pero desde que comenzó el desarrollo, hemos rediseñado el sistema de batalla muchas veces. El tiempo real y el ATB son intrínsecamente opuestos, así que la fusión de ambos requirió mucho ensayo y error. No puedo agradecer suficientemente al personal que perseveró y dio forma al sistema de batalla en lo que es ahora, superando este desafío y logrando encontrar el equilibrio adecuado".

Final Fantasy VII Remake, captura del tráiler de la demo

Como habréis visto en la demo, se habla mucho durante los combates, donde los personajes sugieren puntos de ataque e interactúan entre ellos. Esta decisión también tiene su razón de ser. "Nos centramos mucho en la atmósfera del juego y la inmersión durante las batallas. Tal vez nos excedimos en cuanto a los diálogos durante las batallas (risas). Grabar todo fue bastante difícil. En el período de máxima actividad teníamos hasta 9 sesiones de grabación a la semana, divididas entre dos o tres estudios diferentes. Puede que sea el juego con más líneas de voz en el que he trabajado. En general, en más de 20 años de desarrollo de juegos, Final Fantasy VII Remake fue probablemente el proyecto más agotador en el que trabajé (risas)"

Por último, Nomura da detalles sobre el contenido presente en Final Fantasy VII Remake y que seguro contentará a los fans. "Sé que muchos están preocupados ya que el proyecto Remake se divide en varios juegos, y el primer juego sólo presenta Midgar. No se preocupen. Es un juego muy denso, y no termina después de unas pocas horas como la parte de Midgar en el original. Hay muchas novedades en la historia principal. Como una escena en la que terminas visitando a los padres de Jessie, cenando. Cada miembro de Avalanche es mucho más detallado en comparación con el juego original, con nuevos eventos para arrancar. Para cuando los jugadores dejen Midgar, estoy seguro de que estarán satisfechos".

"Hicimos que el contenido secundario fuera tan grande como la historia principal. Al principio, el equipo de desarrollo preparó aún más contenido, pero no hubiéramos podido hacer todo sin recortar esfuerzos, así que priorizamos la calidad. De otra forma no hubiéramos podido terminar el juego. A pesar de eso, el juego es bastante grande, hay muchos lugares que puedes visitar, e incluso puedes moverte usando vehículos en algunos puntos".

final fantasy vii remake

Para concluir, Nomura se despide mandando un mensaje a los fans que están esperando con ganas el juego:

"El Remake se lanzará pronto, pero no es como si estuviera reemplazando al FFVII original. El juego original es la fuente de todo, y gracias a él, fuimos capaces de hacer una nueva y única experiencia. Los fans del juego original tendrán una experiencia nueva y diferente en comparación con cuando jugaron el original. Y espero que aquellos que descubran todo con el Remake también lo disfruten. Esta es la primera parte de Remake, pero sigue siendo un juego completo, y estarás satisfecho después de jugarlo. Una vez que pruebes el juego, definitivamente te costará dejarlo. Por favor, esperadlo con ganas".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!