Tetsuya Nomura finalmente explica por qué los personajes de Final Fantasy no estaban en Kingdom Hearts III

Una de las ausencias más sonadas y mas solicitadas por los seguidores, al fin recibe una explicación.

aeris kingdom hearts re mind

Kingdom Hearts III dejó muchas preguntas sin respuesta en su aventura principal. Algunas de ellas están recibiendo respuesta a partir de hoy mismo con la llegada del DLC Re: Mind. No obstante, hay cuestiones que los seguidores de la saga llevan intentando discernir desde el lanzamiento de la propuesta, como la ausencia de los personajes de Final Fantasy, que sí están presentes en el contenido adicional. Ahora, Tetsuya Nomura, el director de la saga, finalmente ha respondido acerca de este asunto.

Mediante una publicación de Square Enix en la que el creativo responde a trece preguntas sobre la tercera entrega (obviamente no podía ser otro número), Nomura destaca que la historia de Kingdom Hearts III no requería un visita directa a Vergel Radiante, por lo que la inclusión de los personajes de Final Fantasy resultaba prescindible, pues no aportarían lo necesario a nivel argumental. Sin embargo, en lo relativo a Re: Mind sí que adquieren una mayor importancia por lo que su presencia estaba justificada para seguir dándole sentido a la historia.

No sabemos si la explicación de Nomura convencerá a los seguidores de la saga, pero al menos ya cuentan con una respuesta del máximo responsable de Kingdom Hearts. Si aún no has podido jugar a la tercera entrega, te recordamos que tenemos un sorteo activo a través del cual puedes ganar 3 copias de Kingdom Hearts III para PlayStation 4 y otras tres para Xbox One.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar