Tetsuya Nomura no será el director de Final Fantasy VII Remake Parte II

Nomura se conformará con ser el director creativo de Final Fantasy VII Remake Parte II.

En el día de ayer se hizo oficial el anuncio de Final Fantasy VII Remake Integrade, no solo una versión mejorada del juego protagonizado por Cloud que ahora da el salto a PS5, pues cuenta con un capítulo extra con uno de los personajes del juego original, Yuffie, la ladrona de materias. Pocas horas después del anuncio, Tetsuya Nombra, director de la obra, ha adelantado que no dirigirá la segunda parte de Final Fantasy VII Remake.

Tetsuya Nomura ha estado ligado siempre con la saga Final Fantasy y se convirtió en el creador de Kingdom Hearts. No obstante, su trabajo más común ha sido el de diseñador de personajes, como hizo en el Final Fantasy VII original, aunque también ayudó a dirigir partes de la historia del juego. Así mismo, ha estado ligado a otras licencias como Parasite Eve y The World Ends With You, aunque siempre ha estado dispuesto a dirigir títulos de la compilación de Final Fantasy VII.

Naoki Hamaguchi dirigirá Final Fantasy VII Remake

Ahora, Nomura dejará las manos de la dirección de Final Fantasy VII Remake Parte II en Naoki Hamaguchi, quien codirigió el anterior juego, mientras que él asumirá el papel de director creativo mientras compagina dicho trabajo con otros proyectos.

La retirada de Final Fantasy VII Remake Parte II llega a ser sorprendente después del éxito que cosechó con la primera parte, recibida con gratitud entre crítica y jugadores. Ahora, la continuación de la historia de Cloud y compañía tiene el desafío de seguir sorprendiendo, algo en lo que Nomura podrá ayudar de manera considerable, pues un director creativo sigue siendo uno de los puestos más influyentes detrás de cualquier juego durante su desarrollo.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar