TGS 2012 EN DIRECTO: Sony promete que The Last Guardian sigue con vida

The Last Guardian nos dejó maravillados y enternecidos en sus primeros tráilers, tanto que sabíamos que a nivel de trama la cosa no podía terminar bien y que ya podíamos tener bien cerca una buena remesa de kleenex para llorar a moco tendido. Al final se nos van a terminar antes de que salga el juego porque el abandono de Fumito Ueda y las repetidas ausencias del juego en eventos desde 2009 nos hacían temer que a su protagonista y al simpático grifo que lo acompaña les haya dado un tabardillo que les ha llevado al otro barrio. Nada más lejos de la realidad, dice Sony.

Uno de los desarrolladores del juego, cuyo nombre no ha trascendido, ha dado su palabra a Kotaku de que The Last Guardian todavía tiene signos vitales y que sigue respirando, aunque no esté tampoco en el TGS. El desarrollador incide en que es “un proyecto muy ambicioso” y que continúa teniendo a Fumito Ueda, conocido detallista hasta límites obsesivos, trabajando en él muy de cerca.

¿Entonces qué ha sido del juego desde esa lejana última vez que vimos novedades al respecto? Para el desarrollador la causa es muy clara: tal vez se anunció demasiado pronto. “Es un puzzle de muchas piezas y hay que encajar todas”. A esperar tocan, pues. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar